Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Jorge Fossati explica ausencia de Christian Cueva en la Selección Peruana: "Hoy no lo puedo convocar; pero si encuentra el nivel, claro que sí"

El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Jorge Fossati, no se guardó nada y rompió su silencio sobre la polémica ausencia del mediocampista nacional Christian Cueva.

Jorge Fossati explica ausencia de Christian Cueva en la Selección Peruana:
Jorge Fossati explica ausencia de Christian Cueva en la Selección Peruana: "Hoy no lo puedo convocar; pero si encuentra el nivel, claro que sí"

El entrenador uruguayo Jorge Fossati fue anunciado recientemente como el líder de banquillo de la Selección Peruana de Fútbol de cara el resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, formando su estrategia para salir de la crisis deportiva.

Ante esto, Jorge Fossati no se guardó nada y se animó a referirse por primera vez a la ausencia del mediocampista nacional Christian Cueva de la Selección Peruana, dejando en claro que siente confianza en 'Aladino', pero que debe recuperar su nivel futbolístico.

Pese a que ha tenido la peor temporada de su carrera profesional con Alianza Lima en el año 2023, Christian Cueva aún tiene posibilidades de ser tomado en cuenta por Jorge Fossati en la Selección Peruana de Fútbol.

Te recomendamos

¿Volverá a la Selección Peruana?

En su conferencia de prensa de presentación como director técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati no perdió la oportunidad para referirse a la ausencia de Christian Cueva en la 'bicolor', señalando que tiene la confianza de que se ponga en forma para volver a incluirlo en las listas de convocados. Según sus declaraciones, el exestratega de Universitario de Deportes aclaró que espera contar con Cueva en un futuro no tan lejano.

"Hoy no lo puedo convocar, hoy no. Pero si él juega y encuentra el nivel, claro que sí", manifestó Jorge Fossati sobre Christian Cueva.

Jorge Fossati también se refirió a la convocatoria de jugadores veteranos como Paolo Guerrero, quien recientemente cumplió 40 años. "Esto lo levantan los jugadores expedientes, con experiencia. Hay que optimizar los tiempos y llegar bien para septiembre", enfatizó.

Sueña con retornar

Christian Cueva reveló recientemente que su objetivo es regresar a la Selección Peruana de Fútbol. "Primero me opero, después regreso a mi club en Arabia (Al Fateh) y prepararme porque también mi objetivo que tengo es regresar a la selección, es algo que todo jugador desea. Es lo único que tengo en mente, poder disfrutar mucho más del fútbol porque los años pasan", sentenció.

Las más leidas


Contenido promocionado