Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Jorge Fossati revela que Perú jugará con rivales centroamericanos en Lima: "Son rivales importantes"

Jorge Fossati enfrentará sus primeros encuentros en Lima como nuevo entrenador de la selección peruana.

Jorge Fossati revela que Perú jugará con rivales centroamericanos en Lima, según entrevista con RPP
Jorge Fossati revela que Perú jugará con rivales centroamericanos en Lima, según entrevista con RPP
Difusión

Jorge Fossati, el nuevo entrenador de la selección peruana tras la salida de Juan Reynoso, brindó una entrevista exclusiva al programa 'Fútbol como cancha' de RPP Deportes, en donde habló sobre su debut y los amistosos que tendrá Perú en marzo de este 2024. 

Te recomendamos

Jorge Fossati confirma amistosos en Lima 

Jorge Fossati debutará al mando de la selección peruana en los amistosos internacionales en el mes de marzo. Al ser consultado sobre los posibles rivales, Jorge Fossati manifestó que estos serán centroamericanos y que los encuentros se disputarán en Lima. 

“Se avanzó con lo de los amistosos, en las próximas horas van a tener todo oficializado. La idea de jugar es en Perú, lo que se cayó sucedió por tema de contratos en Estados Unidos, no me desagradaba porque te adaptabas a canchas para la Copa América. Desde acá es un viaje corto. Hay algunos futbolistas en la MLS o México, los que viajarían más son los de Europa. Priorizando que hay que optimizar los tiempos, también nos fijamos en que los traslados no sean largos. Tuvimos ofrecimiento de ir a China. Yo prefiero enfrentar a equipos que sean parecidos a los que veremos en la Copa América”, respondió Jorge Fossati en entrevista para el programa 'Fútbol como cancha' de RPP Deportes.  

Como se recuerda, el pasado 06 de enero los medios italianos adelantaron que Perú podría enfrentarse a Italia con sede en Estados Unidos; sin embargo, todo parece indicar que hubo un cambio de planes. 

Jorge Fossati podría regresar al Monumental 

Las próximas fechas FIFA para la selección peruana se realizarán en Lima, pero no estará disponible el Estadio Nacional en esas fechas. Por lo que es posible que los encuentros se lleven a cabo en el Monumental y en Matute.

Al ser consultado sobre su posible regreso al Monumental, estadio de Universitario de Deportes, Jorge Fossati no quiso adelantarse con la información oficial. 

“Será rivales centroamericanos, está un 99% avanzado. Son dos selecciones de ahí, que últimamente han jugado contra Argentina, Uruguay y Brasil. Son rivales importantes, que nos permitirán enfrentar a elementos con características parecidas a las que veremos en la Copa América. El Estadio Nacional está ocupado. ¿Volver al Monumental? Ya se les va a informar. Y no solo el Monumental. Vamos arriba”, mencionó Jorge Fossati

Las más leidas


Contenido promocionado