Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Jorge Fossati sobre las comparaciones con Ricardo Gareca: “No lo tengo como un problema”

Jorge Fossati aseguró que no le molesta el constante recuerdo de Ricardo Gareca, pero hará su propio trabajo al mando de la bicolor.

Jorge Fossati sobre las comparaciones con Ricardo Gareca: “No lo tengo como un problema”
Jorge Fossati sobre las comparaciones con Ricardo Gareca: “No lo tengo como un problema”
Difusión

Jorge Fossati llegó a la selección peruana en un momento de crisis, pues el equipo de todos ocupa la última posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. El estratega uruguayo tendrá sus primeros retos en los próximos amistosos y en la Copa América 2024. Además, tendrá la misión importante de superar las expectativas y comparaciones con Ricardo Gareca. 

Te recomendamos

Jorge Fossati no se preocupa por comparaciones con Gareca

Jorge Fossati se encuentra preparando su debut como entrenador de la selección peruana, pues se espera que lleve por un buen camino al equipo de todos y se pueda llegar a la ansiada clasificación al Mundial de 2026.

Sin embargo, Jorge Fossati ha tenido que enfrentar las constantes comparaciones con Ricardo Gareca, siendo el técnico que llevó a Perú al Mundial después de 36 años. Al respecto, Jorge Fossati aseguró que no lo ve como un problema y está enfocado en hacer su trabajo.

“Yo, por lo menos, no lo tengo como un problema. Al contrario, todas las veces que pueda elogiar a Ricardo... Tampoco es que somos amigos, yo no tengo el número de teléfono de él y él creo que tampoco tiene el mío; pero, bueno, cuando puedo elogiar a un rival, a un rival, perdón, a un colega lo hago con muchísimo gusto”, dijo en una entrevista con Liga 1 Max.

Jorge Fossati compara su experiencia con Universitario de Deportes 

Esta no es la primera vez que Jorge Fossati tiene que enfrentar las comparaciones con su antecesor, pues cuando llegó a Universitario de Deportes en 2023, los hinchas cremas y el periodismo tenían presente a Ángel Comizzo, el último DT que sacó campeón al equipo.

“Pero, no, no me preocupa que haya sido, no sé... Por ejemplo, agarré Universitario y, si mal no recuerdo y, lo digo para realzar lo que él había hecho, en el 2013 creo que (Ángel) Comizzo era el técnico de la 'U' y ¿nos vamos a quedar con el 2013 y el fantasma de Comizzo o con la sombra de él? No. Cada quien tiene su momento y hay que pelearla ahí y nada más”, fue la respuesta de Jorge Fossati.

Las más leidas


Contenido promocionado