Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

¿Quién es Gu-Rum Choi, la sorpresa de Jorge Fossati en la lista preliminar de la selección peruana?

Gu-Rum Choi fue considerado por Jorge Fossati como parte de la lista preliminar de la selección peruana para la Copa América que se celebra en junio.

¿Quién es Gu-Rum Choi, la sorpresa de Jorge Fossati en la lista preliminar de la selección peruana?
¿Quién es Gu-Rum Choi, la sorpresa de Jorge Fossati en la lista preliminar de la selección peruana?
difusión

La selección peruana se viene preprarando para su aparición en la Copa América 2024. El comando técnico de Jorge Fossati ha decidido no compartir la lista preliminar de los jugadores para el torneo; sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer algunas sorpresas que podrían estar en la lista oficial y fueron a tramitar su VISA en la embajada de los Estados Unidos.

Uno de los jugadores a considerar en Gu-Rum Choi, defensa central de ADT. Conoce más sobre esta nueva joya de la selección peruana.

¿Quién es Gu-Rum Choi, la nueva apuesta de Jorge Fossati para la selección peruana?

Entre las figuras que podrían sorprender en la convocatoria se encuentra el nombre de Gu-Rum Choi, quien actualmente es defensa central de ADT y podría hacer su debut con la selección peruana en Estados Unidos

Como se puede inferir por el nombre, Gu-Rum Choi Guevara tiene ascendencia surcoreana por parte de su padre. Sin embargo, el jugador de 25 años nació y vivió en el Callao durante toda su vida. Su carrera futbolística empezó jugando la Copa Perú.

Luego de disputar la Liga de San Isidro con Circolo Sportivo Italiano, en 2016, Gu-Rum Choi fue a probarse a la reserva de Ayacucho FC con solo 18 años, pero no pudo debutar. Fue así que en 2018 fue cedido a Alfredo Salinas de Cusco, de la Liga 2, en donde pudo debutar, llegando a disputar 1173 minutos en 14 partidos como lateral izquierdo.

En 2019, tras finalizar su contrato, el 'Chino' fue fichado por el ADT, siendo una figura muy importante para sellar el ascenso a la Primera División en 2021. Actualmente, se encuentra disputando su sexta temporada en el equipo de Tacna y es el primer capitán del equipo. 

Te recomendamos

Las habilidades que habrían sorprendido a Jorge Fossati

Gu-Rum Choi se caracteriza por su polifuncionalidad, peculiaridad por el cual el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, lo habría considerado en su lista preliminar.

El jugador ha demostarado que pese a que su posición natural es la de defensa central, se puede acomodar a diversas posiciones como lateral por izquierda, así como líbero cuando el sistema tiene una línea de tres.

Otra de las habilidades de Gu-Rum Choi es su buena lectura en las acciones ofensivas de los rivales, sabiendo como poner el cuerpo y barrerse para recuperar el balón.

Finalmente, el jugador de ADT ha mostrado su predisposición a jugar por la selección peruana pese a tener ascendencia surcoreana. 

"He nacido en Perú, soy un peruano más por más que tenga ascendencia coreana. Igual todo jugador siempre sueña con ese tipo de cosas de poder ser llamado a la selección. Bueno eso seguro llegará en algún momento. Para todo jugador el sueño es representar a su país, salir al extranjero y llegar a un equipo grande. Así que uno trabaja día a día para que esas metas a corto, mediano y largo plazo se puedan lograr", declaró en una entrevista a Infobae del 2023. 


Sintoniza Studio92 estés donde estés
Escucha la radio en vivo

Sintoniza Studio92 estés donde estés

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE

Contenido promocionado