Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡Se ve la mano de Jorge Fossati! Selección Peruana escala posiciones en el ranking de la FIFA

Recientemente se dio a conocer que la Selección Peruana, tras los partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana, obtuvo una nueva posición en el ranking FIFA.

Dieron a conocer la nueva posición que tiene la Selección Peruana.
Dieron a conocer la nueva posición que tiene la Selección Peruana.
Instagram: @labicolor

La Selección Peruana obtuvo una mejor ubicación en el Ranking FIFA. Al mando de Jorge Fossati, la 'Bicolor' empezó su camino hacia la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 con dos victorias ante Nicaragua y República Dominicana. 

Te recomendamos

¿Qué pasó con la Selección Peruana?

Los hinchas de la Selección Peruana están más que contentos con la dirección de Jorge Fossati. Y es que, luego de las dos victorias en los partidos amistosos, Perú obtuvo una nueva posición en el importante ranking de la FIFA.

A través de sus redes sociales, la FIFA reveló un nuevo lugar de las Selecciones Sudamericanas, en donde Perú supera en posiciones a sus similares de Chile, Paraguay, Canadá e Irlanda. 

Anteriormente, la Selección Peruana, en el pasado ranking de la FIFA, se ubicaba en el puesto número 33. Ahora, tras la última actualización, el equipo liderado por Jorge Fossati está en la posición número 32 con un puntaje de 1515.82.

¿Kevin Serna puede ser convocado a la Selección Peruana?

Por otro lado, luego del partido de Alianza Lima contra Fluminense en donde empataron 1-1, algunos hinchas se cuestionaron si el futbolista Kevin Serna podría ser convocado a la Selección Peruana tras anotar un gol.

Sin embargo, Kevin Serna es un colombiano nacionalizado peruano, por lo que se tienen dudas si puede jugar para la Selección Peruana. De acuerdo con la normativa actual de la FIFA, un jugador nacionalizado puede ser convocado por una Selección solo si lleva viviendo 5 años de forma ininterrumpida en ese país. 

Se sabe que Kevin Serna llegó al Perú en el 2021, para jugar por Cultural Santa Rosa, por lo que el futbolista recién podría ser llamado a la Selección Peruana a inicios del 2026. Hace algunos meses, el representante del futbolista llamado Narciso Algamis, contó que el atacante de Alianza Lima es seguido de cerca por el técnico de la Selección Colombiana.

“Yo manejo la misma información. Lorenzo está viendo algunas cositas de Kevin. Lo que yo calculo es que lo que está haciendo el seleccionador de Colombia es esperar a verlo en un equipo grande y cómo se maneja”, resaltó para TV Perú.

Las más leidas


Contenido promocionado