Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Jorge Fossati justifica su elección por Nicaragua y República Dominicana para partidos amistosos de Perú: "Yo no subestimo a nadie"

Tras el último partido de la Selección Peruana, Jorge Fossati reveló por qué eligió a Nicaragua y República Dominicana, para los partidos amistosos de Perú.

Jorge Fossati reveló por qué eligió a Nicaragua y República Dominicana para los partidos amistosos de la Selección Peruana
Jorge Fossati reveló por qué eligió a Nicaragua y República Dominicana para los partidos amistosos de la Selección Peruana
TW La Bicolor

El actual DT de la Selección Peruana, Jorge Fossati, decidió romper su silencio sobre las críticas a su decisión de elegir a Nicaragua y República Dominicana para la fecha doble de amistosos de la Selección Peruana.

Te recomendamos

¿Qué reveló Jorge Fossati?

Jorge Fossati empezó con pie derecho su nueva etapa como entrenador de la Selección Peruana, tras los dos triunfos que obtuvo la 'Bicolor' contra Nicaragua y República Dominicana, respectivamente.

Por tal motivo, Jorge Fossati en una conferencia de prensa resaltó por qué decidió elegir a ambos países para los encuentros deportivos de la Selección Peruana. De esta manera, el DT decidió estudiar los aspectos positivos y negativos de la ‘bicolor’ previo a la Copa América 2024 y el reinicio de las Eliminatorias en el mes de septiembre.

No obstante, varios hinchas de la Selección Peruana consideraban que jugar ante Nicaragua y República Dominicana no era una buena estrategia, por lo que Jorge Fossati resaltó lo siguiente:

“Un detalle con respecto a la elección de los rivales. Como les dije el otro día, en la previa del entrenamiento, ante una pregunta de tu colega con respecto a junio, le decía que esto no es tan simple como decir: ‘Quiero jugar contra aquel, o el otro, acá o no sé donde’. No es tan así de simple. Es bastante más complejo, hay que hilvanar un montón de cosas”.

¿Qué más resaltó en la conferencia de prensa?

En esa misma línea, Jorge Fossati reveló que Nicaragua y República Dominicana tienen características parecidas a los equipos que Perú enfrentará en unos meses en la Copa América, por ello los eligió para los partidos amistosos.

“Lo que sí buscaba, ya lo dije 100 veces, pero no interesa, lo voy a decir 101 veces, buscaba rivales con características parecidas a los que vamos a enfrentar a corto plazo que es la Copa América y luego las Eliminatorias”, acotó.

Por otro lado, Jorge Fossati aseguró que no subestima a nadie y no dudo en felicitar al DT de República Dominicana, por el rendimiento de su equipo: “Como dije anteriormente estoy muy satisfecho con lo que realizó el equipo porque considero que habrá gente que subestime, yo no subestimo a nadie. Al revés, le doy valor. Felicité al técnico rival porque creo que hicieron un gran trabajo”.

Las más leidas


Contenido promocionado