Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: Señalan que Jungkook estaría siendo acusado de plagio por su canción ‘Seven’

Hace unos días, comenzó a circular una noticia en donde señalaron que aparentemente Jungkook de BTS, está siendo acusado de plagio por su canción ‘Seven’.

Jungkook estaría envuelto en una polémica.
Jungkook estaría envuelto en una polémica.
Difusión

A pesar que la empresa de BTS ha negado que ‘Seven’ sea un plagio, el compositor Yang Joon Young ha señalado que la canción de Jungkook es muy similar al sencillo ‘Time of mask’ que se estrenó hace 24 años atrás. El cantante no se ha pronunciado al respecto.

Te recomendamos

¿Realmente copió otra canción?


En los últimos días ‘Seven’ se ha convertido en un éxito mundial, pero ha generado polémica por una acusación de plagio por parte de Yang Joon Young, en donde señala que la canción de Jungkook sería muy similar a una que compuso hace más de dos décadas. Por ello, en redes sociales vienen apoyando al cantante de BTS, para desacreditar los cargos de este compositor.

Incluso la agencia de BTS, se tuvo que pronunciar al respecto señalando que ‘Seven’ no es un plagio como ha mencionado Yang Joon Young. De acuerdo con lo que había resaltado el compositor días atrás, la canción de Jungkook aparentemente se asemeja a ‘Time of mask’ de la banda femenina Fin.K.L, la cual fue estrenada hace 24 años atrás. 

Ante ello, la misma empresa de BTS ha negado dichas acusaciones, pero el compositor Yang Joon Young presentó una solicitud, para comprobar que realmente no exista una similitud entre ambas canciones. En esa misma línea, Jungkook se ha mantenido al margen de esta polémica, pues solo su empresa se ha pronunciado.


El comunicado de Big Hit Music


Los mismos seguidores de Jungkook, se han percatado que no ha realizado transmisiones en vivo desde hace más de una semana, lo que dejaría entrever que el cantante de BTS permanecerá alejado hasta que la situación se aclare.

Hace un par de días, la empresa de BTS emitió este comunicado, en relación a las acusaciones de plagio hacia ‘Seven’ de Jungkook:

“Nos gustaría revelar que las acusaciones que afirman que Seven de Jungkook fue plagiada son falsas. Seven se hizo gracias a la colaboración de cinco productores internacionales y no tiene ninguna relación con la canción que forma parte de un álbum nacional de hace 24 años. Las acusaciones son unilaterales y la canción no cumple ningún criterio como la similitud sustancial y los principios para determinar el plagio.”

Las más leidas


Contenido promocionado