Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Explicación clara de qué significa ser asexual y los diferentes espectros dentro de la orientación

Si aún no comprendes ¿Qué es asexual?, y los diferentes tipos de orientación sexual, aquí te contamos un poco de ellos.

Explicación clara de qué significa ser asexual y los diferentes espectros dentro de la orientación
Explicación clara de qué significa ser asexual y los diferentes espectros dentro de la orientación
Freepik

A lo largo de los años, la orientación sexual les ha permitido a las personas poder expresarse de una manera segura y libre. Sin embargo, actualmente se han dado a conocer más opciones sexuales que las personas no logran entender en su totalidad, por ejemplo, muchos se preguntan ¿Qué es asexual?, y los diferentes tipos de orientación que existen.


Te recomendamos

Por eso, aquí te contamos el significado de asexual y también los otros espectros que se encuentran dentro de la orientación sexual que existen actualmente.

¿Qué significa ser asexual?

Las personas que se identifican como asexuales son aquellas que dentro de un grupo de individuos no sienten atracción sexual o de ningún tipo hacia otras. 

Sin embargo, las personas asexuales saben considerar cuando alguien es físicamente atractivo, y hasta mantener alguna relación romántica, pero cuando se habla de sexualidad, no sienten un interés como el resto.

Las personas asexuales tienden a referirse hacia ellas el término “ace”. Es importante tener en cuenta que las personas con esta orientación sexual no vinculan sus sentimientos o el romanticismo hacia su desinterés por las relaciones sexuales.

Existen algunas personas asexuales que llegan a sentir excitación por otras personas, pero no sienten el deseo de mantener relaciones. No descartan el hecho de la masturbación, pero algunas no logran excitarse en ningún momento.


Los espectros dentro de la asexualidad

Dentro de la asexualidad existen muchos espectros, las cuales tienen su definición específica, pero entre los más comunes se encuentran los demisexuales y grissexuales.

Demisexual: Se encuentra dentro de los términos entre alosexuales y asexuales. Usualmente, las personas consideradas como demisexuales no se sienten atraídas de manera sexual hacia alguna persona en específico. 

Es importante también tener en cuenta que las personas demisexuales no sienten atracción sexual de manera primaria, pero sí secundaria. Esto quiere decir que proviene de una conexión más profunda, como el romanticismo.

Grissexuales: Son aquellas personas que sienten atracción sexual hacia otros, pero de formas limitadas y en situaciones muy específicas. 


Las más leídas

Ranking 92
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado