Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Consejos para amigos, familiares y aliados de personas pansexuales

Hoy en día algunas personas, no reconocen las diferentes orientaciones sexuales que existen, por lo que a continuación te explicaremos qué es pansexual.

Todo lo que necesitas saber sobre esta orientación sexual.
Todo lo que necesitas saber sobre esta orientación sexual.
Freepik

En los últimos años, es más casual que una persona confiese que es pansexual, como su orientación sexual. Sin embargo, algunos confunden este término con la bisexualidad o alguien que es asexual, por lo que hoy te explicaremos a detalle.

Te recomendamos

¿Qué significa ser una persona pansexual?

La pansexualidad es una orientación sexual que viene del término griego “pan” que se traduce como “todos”. Es así que una persona pansexual es alguien que se siente atraído sexual o románticamente por alguien sin importar su género u orientación sexual.

Asimismo, el término pansexual se usa para describir esa atracción romántica o física que sienten algunos, sin enfocarse en el género de la otra persona. Las personas pansexuales no se enfocan en el género u orientación de los demás, sino en sus cualidades y valores.

Consejos para amigos y familiares de personas pansexuales

Si tienes personas dentro de su círculo social que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+, es importante saber cómo demostrarles tu total apoyo. Para ellos es muy importante sentirse respetados en todo momento, ya que la sociedad suele juzgar con facilidad. 

En esa misma línea, debes conocer qué orientación sexual es exactamente esa persona a la que apoyo, ya que si te mantienes informado podrás acercarte de una manera más empática y respetuosa. 

Pero ¿Cómo puedes ser un apoyo ideal para esta comunidad?. A continuación te dejamos algunos consejos, que van a ser de gran ayuda si buscas apoyar a algún familiar o amigo de la comunidad:

  • Infórmate primero: Lo primero que debes tener en cuenta, es que necesitas saber los conceptos básicos de identidad sexual y de género. 

  • Nunca asumas ni expongas la identidad sexual: Siempre debes esperar que la otra persona sea la que te hable del tema y una vez que lo haga, se recomienda mantener total descripción ya que no se debe divulgar eso.

  • Sé un apoyo para quienes salen del closet: Para algunas personas, salir del closet es un gran paso de aceptación, ya que finalmente se sienten listos para aceptar su identidad y no quieren ser juzgados.

  • Alza tu voz en contra del bullying: El amor entre dos personas no tiene por qué ser objeto de burla o discriminación, por lo que si te conviertes en un aliado puedes contribuir a la generación de empatía hacia las personas de la comunidad LGBTIQ+. 

Las más leidas


Contenido promocionado