Descubre cómo eliminar mensajes de WhatsApp, así hayan pasado muchas horas.

WhatsApp: El truco para borrar mensajes después de horas
WhatsApp: El truco para borrar mensajes después de horas | Fuente: DIFUSION

La herramienta de mensajería instantánea WhatsApp ha implementado hace algún tiempo una poderosa herramienta que ahorrará muchos problemas a los usuarios, pues esta herramienta evitará que se envíen mensajes equivocados.

Whatsapp y la función de eliminar mensajes enviados

A todos nos ha pasado que entramos en nuestro chat de WhatsApp y accidentalmente enviamos un mensaje equivocado hacia otra persona es ser un dolor de cabeza antes pues una vez que te equivocabas ya no podías deshacer el error sin embargo WhatsApp escuchó las plegarias de sus usuarios e implementó una herramienta que elimina mensajes enviados.

Esta herramienta es muy útil pero cuenta con una limitación, pues solo podrás eliminar el mensaje si aún no ha pasado una cierta cantidad de horas. La herramienta de Whatsapp ha pasado por múltiples actualizaciones que contemplan diferentes periodos de tiempo, pues ha pasado de la primera actualización (que solo contemplaba 7 minutos para borrar un mensaje) a la segunda, donde se brinda al usuario un espacio de una hora y 8 minutos, aunque los usuarios consideran que aún es muy poco tiempo.

WhatsApp: El truco para borrar mensajes después de horas
WhatsApp: El truco para borrar mensajes después de horas | Fuente: DIFUSION

Whatsapp extenderá el tiempo para eliminar un mensaje

Es por ello, que la aplicación ha tomado cartas en el asunto y se encuentra trabajando en una actualización que lanzará WhatsApp donde podrás eliminar el mensaje errado aunque hayan pasado horas.

Esta herramienta se encuentra aún en modo beta y es una función que aún se encuentra en desarrollo, si deseas probar esta función solo deberás convertirte en tester de Whatsapp.

Para descargar WhatsApp Beta, deberás seguir una serie de pasos para Android y podrás hacerlo ingresando desde tu celular en este enlace y presionar convertirme en verificador posteriormente descargarla de Google Play y activarla, cabe mencionar que debes tener instalada la versión de prueba y mantenerla actualizada constantemente.