Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: Todos los detalles de su aniversario y los inicios de la boyband

Se sabe que BTS debutó hace 9 años y aunque su aniversario fue hace algunos meses, sus fanáticas constantemente celebran sus logros diarios o proyectos.

¿Cómo se convirtieron en la banda más popular del K-pop?
¿Cómo se convirtieron en la banda más popular del K-pop?
Pinterest

La boyband más popular de K-pop, BTS, se presentó por primera vez en el programa ‘M! Countdown’, exactamente el 13 de junio del 2013. Por tal motivo, se denominó esa fecha como el aniversario de la banda surcoreana.

¿Cuándo debutó BTS?


Los cantantes más populares actualmente de la industria musical surcoreana, BTS, desde su debut cautivaron a todos los asistentes. El increíble estilo musical que mostraron desde el principio, hizo que rápidamente tuvieran fanáticos pues el género con el que empezaron, era en un inicio hip hop. ¿Quieres saber más sobre la agrupación?


Sin duda BTS es una de las bandas más representativas dentro del K-pop, pues con el paso de los años han sabido cómo consolidarse y evolucionar. Llevan 9 años ininterrumpidos, donde su estilo musical ha cambiado con los años.


Cabe aclarar que la banda BTS, empezó con un estilo inspirado en el hip-hop pues su canción debut ‘No More Dream’, mostró un género muy enérgico y una vestimenta muy diferente a la que actualmente usan.


Incluso en el primer videoclip de BTS, el género urbano que mostraron impactó a sus primeros seguidores, pues no era nada parecido a lo que en esos años había en el K-pop. A excepción de un par de bandas, con similar estilo en sus canciones.


Asimismo, el look de BTS también influyó un rol muy importante en su evolución musical, pues los cantantes destacaron en 3 puntos específicos: “vestían prendas holgadas, bailaban coreografías impresionantes y sus letras de las canciones eran críticas a la adolescencia.”


¿Con qué canción debutaron?


Cabe destacar que por el año 2010, la empresa BigHit Entertainment buscaba crear una agrupación nueva y tras una intensa búsqueda, nació BTS. Eligieron a 7 artistas, que nunca imaginaron que sus vidas cambiarían por completo.


Cada 13 de junio se celebra el aniversario de BTS, pues fue la fecha en la que debutaron los artistas. Su canción debut fue ‘No More Dream’, donde el videoclip de la banda muestra a la perfección, el estilo hip-hop con el que empezaron.


No obstante, fue el 11 de junio del 2013 que BTS dio a conocer el videoclip de ‘No More Dream’, dos días antes de su primera presentación en un programa de televisión. Esta canción es una crítica social, por las presiones de ser un adolescente.

Las más leidas


Contenido promocionado