Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: Todos los detalles de su debut y el estilo que tenía la banda al principio

BTS debutó hace 9 años, aunque su aniversario fue hace algunos meses. Pero la admiración que tienen las armys por la banda, es indescriptible.

'No More Dream', la primera canción que cantó BTS.
'No More Dream', la primera canción que cantó BTS.

La banda surcoreana, BTS, se presentó por primera vez en el programa 'M! Countdown’, exactamente el 13 de junio del 2013. Es así como los cantantes más populares actualmente del K-pop, cautivaron a toda las personas con su increíble estilo musical, pues en un inicio fueron una banda de hip hop. ¿Quieres conocer más detalles de esta agrupación?

La historia de BTS: Los inicios


A pesar que BTS sea en la actualidad, la banda más representativa del K-pop, sus inicios fueron muy diferentes a lo que se ve hoy en día. Esta agrupación surcoreana empezó con un estilo inspirado en el hip-hop, siendo un género urbano enérgico, pues así lo mostraron en sus primeros videoclips.


Este estilo particular que mostró BTS en sus inicios, sin duda captó la atención de las personas, pues fue una singularidad que muy pocas bandas de K-pop tenían hace una década. Asimismo, el look de la banda también jugó un rol muy importante, pues la banda destacó con 3 características: vestían prendas holgadas, bailaban coreografías impresionantes y sus letras de las canciones eran críticas a la adolescencia.


Por el año 2010, BigHit Entertainment buscaba crear una agrupación nueva, por lo que luego de una intensa búsqueda, nació BTS. La empresa formó una alineación con 7 cantantes, que no tenían ni la menor idea que sus vidas cambiarían para siempre.


Con el tiempo BTS se convirtió en la banda más popular del K-pop, comenzando a tener admiradores alrededor del mundo. Cada 13 de junio se celebra el aniversario de la boyband, pues fue la fecha en la que debutaron los artistas.


La canción debut de BTS: ‘No More Dream’


BTS con el paso de los años transformó su estilo musical, por lo que ahora tienen un género más comercial, ya que es netamente pop. Sin embargo, su canción debut fue titulada ‘No More Dream’, donde el videoclip muestra a la perfección cómo los cantantes fueron en sus inicios, algo más urbano con un estilo de hip hop.


Exactamente el 11 de junio del 2013, BTS dio a conocer el videoclip de ‘No More Dream’, que es una una canción con una crítica social por las presiones de ser un adolescente. Más tarde, la banda estrenó también ‘We Are Bulletproof Pt 2’, que también es una canción de su primer álbum discográfico titulado: “2 COOL 4 SKOOL”.

Las más leidas


Contenido promocionado