Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El ministro de Corea ya no hará encuesta para saber si BTS puede reducir su servicio militar obligatorio

Aunque BTS sea una de las bandas más populares a nivel mundial, los integrantes no se pueden escapar del servicio militar obligatorio de Corea.

Los cantantes también deben cumplir su servicio militar obligatorio
Los cantantes también deben cumplir su servicio militar obligatorio

Hace un par de semanas se comentó la posibilidad de que BTS pudiera reducir el tiempo del servicio militar obligatorio que deben realizar todos los varones entre 18 y 30 años en Corea del Sur. Pero recientemente se dio a conocer que esto ya no se podrá dar.

BTS y el servicio militar


Desde hace varios meses las fanáticas de BTS saben que uno de sus integrantes, Jin, deberá cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Por tal motivo, se estaba corriendo el rumor de que el ministro de Defensa haría algo para que se pudiera reducir el tiempo de su enlistamiento.


Sin embargo, ayer se dio a conocer que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, ya decidió no hacer ninguna encuesta para determinar si la población surcoreana aceptaría que BTS no fuera al servicio militar obligatorio.


A pesar que los integrantes de BTS pueden aplazar su ingreso al ejército coreano, no se sabe con exactitud cuánto tiempo podrán los chicos seguir evitando realizar aquel servicio militar obligatorio, ya que aún continúan realizando sus actividades artísticas.


Esta idea ya lleva varios meses en una supuesta planeación, aunque no hay nada confirmado ya que las únicas personas que pueden desistir de un servicio alternativo militar, son en 2 casos. El primero es para aquellos deportistas que han jugado y obtenido una medalla en Juegos Olímpicos, mientras que la otra, son para aquellos artistas ganadores de torneos en música clásica.


¿Cuál fue la decisión final?


Tan solo hace un par de días el ministro de Defensa, Lee Jong Sub, había anunciado una fecha para tener una decisión oficial sobre el futuro de BTS. “Tomarían una decisión cuidadosa consultando a legisladores y considerando el interés nacional en varios niveles”, fue lo que comentó un medio coreano sobre el político.


Lastimosamente ayer, la prensa coreana difundió la noticia, de que dichas encuestas ya habían sido canceladas. Mediante un comunicado oficial, el ministerio de Defensa Nacional explicó que los miembros de BTS tendrán que seguir su rumbo y cumplir: “no se decidirá el servicio militar solo con los resultados de encuestas”.

Las más leidas


Contenido promocionado