Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La polémica carta que Sinéad O’Connor le envió a Miley Cyrus antes de su muerte: “Tienes suficiente talento para no dejar que la industria te prostituya”

Sinéad O’Connor le escribió a Miley Cyrus tras el lanzamiento de “Wrecking Ball”, video que causó polémica y se parecía mucho a “Nothing Compares 2U” de la irlandesa.

La polémica carta que Sinéad O’Connor le envió a Miley Cyrus antes de su muerte: “Tienes suficiente talento para no dejar que la industria te prostituya”
La polémica carta que Sinéad O’Connor le envió a Miley Cyrus antes de su muerte: “Tienes suficiente talento para no dejar que la industria te prostituya”
Difusión

El pasado 26 de julio, la cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció por razones todavía no reveladas. La artista ha recibido homenajes alrededor del mundo y también es recordada por su posición sobre la industria musical. Un ejemplo de ello fue la carta abierta dirigida a Miley Cyrus donde expresa su preocupación por ella y le pide que no se deje llevar por el negocio.

Te recomendamos

La carta de Sinéad O’Connor a Miley Cyrus

La estremecedora carta fue publicada en 2013, después que Miley Cyrus lanzara su polémico video “Wrecking Ball” y con la que esperaba alejarse de su imagen como estrella de Disney.

En una entrevista, Miley Cyrus reveló que tuvo como inspiración el video “Nothing Compares 2U” de Sinéad O’Connor. Esto llegó a los oídos de la cantante irlandesa, quien no dudó aconsejarle mediante una carta..

“No iba a escribir esta carta, pero hoy he estado esquivando llamadas telefónicas de varios periódicos que querían que comentara que dijiste en Rolling Stone que tu video de Wrecking Ball fue diseñado para ser similar al de Nothing Compares”, empezó así el mensaje.

En la carta, Sinéad O’Connor manifiesta su preocupación por Miley Cyrus y las personas que la rodean. Asimismo, cuestiona a la intérprete de “Flowers” y asegura que parece que no estuviera preocupada por ser utilizada por la industria musical. 

“Nadie que se preocupe por ti podría soportar que te proxeneticen y eso te incluye a ti mismo. Sí, estoy sugiriendo que no te preocupas por ti mismo. Eso tiene que cambiar. Deberías ser protegida como una preciosa jovencita por cualquier persona a tu servicio y cualquiera que te rodee, incluyéndote a ti”, comentó O’Connor.

La cantante irlandesa añadió en su carta abierta: “Repito, tienes suficiente talento para no dejar que el negocio de la música te prostituya. Tampoco deberías dejar que se burlen de ti. No pienses ni por un momento que a ninguno de ellos le importas un c…”.

Finalmente, Sinéad O’Connor le dijo a Miley Cyrus que estaba dando un mensaje negativo con su imagen. “El mensaje que sigues enviando es que de alguna manera es genial ser prostituida, no es tan genial Miley, es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas por mucho más que su sexualidad. No somos meros objetos de deseo”, concluyó.

La respuesta de Miley Cyrus a la carta

En ese entonces, Miley Cyrus tenía una imagen de mujer “rebelde”, consumía drogas y lucía atuendos reveladores. Algo muy ajeno en ese entonces, pues solo dos años atrás había terminado de grabar Hannah Montana. 

Acostumbrada a protagonizar polémicas con otros artistas, Miley Cyrus no se tomó bien la carta de Sineád O’Connor y respondió en redes sociales que estaba ocupada, que volviera a escribirle para tener una reunión.

“Sinéad. No tengo tiempo para escribirte una carta abierta porque estoy ocupada, tengo que presentar y actuar SNL esta semana. Así que, Si quieres reunirte conmigo y hablar, házmelo saber en tu próxima carta”, escribió en redes. 

Las más leidas


Contenido promocionado