Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Anuncio oficial de la fecha de Halloween y su origen histórico

Entérate del significado, por qué se celebra en octubre y cuándo es Halloween.

Anuncio oficial de la fecha de Halloween y su origen histórico
Anuncio oficial de la fecha de Halloween y su origen histórico
freepik

¿Conoces cuándo es Halloween? Es una de las fechas favoritas de muchos de las personas. Esta tradición es conocido como “Noche de brujas”, pues es una fiesta de origen pagano que se festeja el 31 de octubre de cada año; también es conocido como Samhaim. 

Te recomendamos

El origen de Halloween

Halloween se celebraba en Irlanda cuando daba inicio el “año de nuevo celta”. Las personas tenían la creencia de que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.

Asimismo, de acuerdo con los antiguos celtas, consideraban que con la llegada de Halloween, la línea que une al mundo de los muertos y este mundo se estrechaba y los malos podían pasar mediante ella.

Por otro lado, los ritos sagrados surgían con un carácter purificador entre lo que estaba la comunicación con los muertos. Luego, con la llegada de la ocupación romana a tierras celtas esta tradición se combinó con las de los invasores como la “fiesta de la cosecha”, dando honor a la diosa Pomona.

¿Cuáles son los países que celebran Halloween?

Halloween se celebra todos los años el 31 de octubre, primordialmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

En esta temporada es una de las noches importantes para los norteamericanos y canadienses, pues los niños y adolescentes aprovechan esta oportunidad para salir disfrazados de diversos personajes, pidiendo dulces y golosinas a sus vecinos.

En América Latina y España, es considerada esta festividad como una fiesta, sin embargo, existen tradiciones ese mismo día con un significado parecido con el día de los muertos.

El fabuloso origen de “Trick or Treat”

La noche de Halloween podían vahar por la tierra, además de los espíritus de los muertos, de acuerdo con una leyenda urbana.

El malvado Jack O’ lantern era uno de ellos, pues iba por las pidiendo “truco o trato”. Lo mejor era hacer trato ya que sin importar lo que costase con tal de no caer en el truco, que comprendía en maldecir la casa y a sus habitantes que sufrirían toda clase de infortunios, de acuerdo con la tradición.

Cabe mencionar que, el significado de “trick” es “truco” en español mientras que “Treat” es “trato”.

@manuvision_ ¿Qué significa Halloween? ¿Cuál es su origen? ¿Por qué nos disfrazamos? Curiosidades de historia y cine. #halloween #halloweenentiktok #spookyseason #sabiasque #historia #datoscuriosos ♬ sonido original - ManuVisión

Las más leidas


Contenido promocionado