Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cómo saber si eres un potaxie?

El término 'potaxie' ha ganado mucha popularidad en redes y son cada vez más los jóvenes quienes se identifican con esta palabra. Descubre cuál es su significado y su origen.

¿Cómo saber si eres un potaxie?
¿Cómo saber si eres un potaxie?
difusión

El desarrollo del internet y las redes sociales ha generado diversas subculturas. Muchas de estas han logrado convertirse en virales en todo el mundo, como es el caso de 'potaxie' en TikTok. Este nuevo grupo se identifica por los emojis de aguacates y de besos, así como tienen a su figura máxima a una mujer de China supuestamente llamada Jiafei. 

Conoce en la siguiente nota, qué significa ser 'potaxie' y si puedes ser parte de este llamativo grupo.

Te recomendamos

¿Qué significa ser 'potaxie'?

La tendencia 'potaxie' tiene su origen en TikTok a finales de 2021 en los videos de limpieza con productos de origen chino, que son -sin duda- muy curiososos.  Uno de estos videos hablaba del aguacate y su increíble fuente de potasio, por lo que los usuarios lo convirtieron en su símbolo y pasaron a llamarse 'potaxies'.

Los ‘potaxies’ buscan ir en contrar de los comportamientos machistas y misóginos en las redes sociales, por los que suelen adaptar una forma de hablar muy afeminada. Esta subcultura ha sido mayormente abrazada por personas del colectivo LGTBI+ como forma de oponerse a muchos 'fifas', como se refieren a los hombres heterosexuales con pensamientos tradicionales. 

@soyhomosensual ¿Tú eres potaxie? 🥑👄🥑 Aquí te explico todo sobre esta cultura. #potaxie #gaymexico ♬ sonido original - homosensual

¿Por qué los ‘potaxie’ utilizan el emoji de la palta?

En la plataforma de TikTok, los usuarios sueles utilizar el término 'potaxie' acomapañado con el emoji de palta o aguacate. Este alimento es rico en potasio, por lo que muchos usuarios decidieron adoptarlo como un símbolo.

El origen de la popularidad de los 'potaxies' fue en la red social 'DouYin', donde habían videos de 'Wang Feifei', a quien popularmente se le conoce como Jiafie. Estos videos fueron virales en TikTok y se empezó a adoptar otras figuras representaticas como Cupcakke y la youtuber mexicana Aimep3.

En los últimos meses, en TikTok se han vuelto virales los damosos remixes 'potaxies' de canciones de artistas popualres como Nicki Minaj, Shakira, La sonora dinamita, entre otros.

Las más leidas


Contenido promocionado