Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear: ¿por qué me habla y me deja de hablar?

Si quieres saber más del ghosting y por qué una persona te habla y luego desaparece de la nada, aquí te lo contamos.

Me habla y me deja de hablar
Me habla y me deja de hablar
Freepik

Las redes sociales se han convertido en una constante polémica, no solo por la información que se maneja dentro de ella, sino por la cantidad de personas que ingresan a las plataformas a interactuar con otras. Por esa razón, el ghosting se ha convertido en una problemática dentro de plataformas como Instagram, Facebook, entre otras, pero muchos usuarios no tienen idea de como reconocerlo y así evitarlo.

Te recomendamos

Por eso, aquí te contamos algunos detalles sobre el ghosting y también cómo aprender a reconocer y evitarlo.

El ghosting, un problema actual

Un artículo de una página llamada “Psicología Online” dio a conocer un tema sumamente importante sobre el ghosting titulado: “Por qué me escribe y luego me ignora”, para que todas las personas que pasaron por esta situación puedan entender un poco sobre toda la polémica.

Las interacciones sociales a través de las redes se han convertido en algo vital para las personas, especialmente para quienes mantienen comunicación con otros usuarios de diferentes lados del mundo. Por eso existe lo que se denomina ghosting, la acción que toma una persona de hacer conversación y de un momento a otro desaparece, sin dejar rastro.

Ante eso, las personas afectadas por el ghosting generan muchas sensaciones como: desesperación, cólera, ira, decepción y preocupación.

Factores del ghosting

Si quieres conocer algunos factores que se pueden reconocer en las personas que hacen ghosting, aquí te lo contamos:

  • Curiosidad y desinterés: Una explicación más lógica es que inicialmente la persona puede haber sentido un impulso momentáneo de contacto o curiosidad, pero luego se retracta.

  • Falta de tiempo: Muchas personas intentan conversar seguido con otra, para dar a conocer que siempre quieren tener comunicación. Pero, en algunos casos, los usuarios empiezan a tener menos tiempo y las conversaciones se acaban.

  • Malentendidos: La falta de claridad en el futuro y las pocas expectativas dentro de una conversación con una persona, puede ser un desencadenante del ghosting.


Las más leidas


Contenido promocionado