Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Los 5 actores que van por su primer Oscar

Entérate de los actores nominados a Mejor Actor en los Premios Óscar 2024.

Los 5 actores que van por su primer Oscar
Los 5 actores que van por su primer Oscar
ig Cillian Murphy / ig Paul Giamatti

El Oscar es el mayor reconocimiento que un artista puede obtener tras un trabajo cinematográfico bien desarrollado. Son varios los artistas que necesitaron varias nominaciones para lograr obtener la estatuilla, como Leonardo DiCaprio o Meryl Streep.  

Te recomendamos

Conoce a los actores que va por su primer Óscar 

Los Premios Óscar son los galardones anuales concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para destacar la excelencia y el activismo social de los profesionales pertenecientes a la industria cinematográfica, que están incluidos escritores, directores y actores.  

Cillian Murphy es uno de los favoritos, luego de ser el protagonista en la película ‘Oppenheimer’, que llega con 13 nominaciones a la ceremonia de entrega de los Oscar. Recordemos que, el actor irlandés obtuvo una victoria en los Globos de Oro y los SAG Awards. 

Por otro lado, el actor estadounidense Paul Giamatti compite con Cillian Murphy tras ser nominado por su participación en ‘Miles de Entre copas’. Es considerado un digno rival debido a su trabajo en la comedia navideña ‘Los que se quedan’. 

Asimismo, Bradley Cooper también fue nominado a mejor actor por su trabajo en ‘Maestro’, disponible en Netflix. El actor da vida a Leonard Bernstein y busca su ansiado reconocimiento de la Academia. Recordemos que, el artista es reconocido por sus notables interpretaciones en películas como ‘El francotirador’ y ‘La gran estada americana’.  

Jeffrey Wright tiene una larga trayectoria en la industria del cine y televisión. A sus 59 años, vuelve al centro de la atención de los premios nominado en la misma categoría con la película ‘American fiction’, posicionándose entre los nominados más destacados.  

Finalmente, Colman Domingo impresiona con su papel en ‘Rustin’, una producción que cautivó la atención de la Academia, a pesar de no haber acumulado nominaciones en otras categorías. El actor ofrece una actuación memorable que lo posiciona como uno de los nombres a considerar en los Oscar.  

¿Cuándo se realizará los Premios Óscar? 

La nueva edición de los Premios Óscar 2024 se llevará a cabo el 10 de marzo a partir de las 6 de la tarde. Asimismo, en América Latina, se transmitirá en TNT, mientras que en España será por Movistar Plus.

Las más leidas


Contenido promocionado