Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Oscar 2024: ¿Por qué 'La Sociedad de la Nieve' no está nominada a 'Mejor Película'?

Entérate las razones por la cual ‘La Sociedad de la Nieve’ no está nominada a ‘Mejor Película’ en los Oscar 2024.

Oscar 2024: ¿Por qué 'La Sociedad de la Nieve' no opta a 'Mejor Película'?
Oscar 2024: ¿Por qué 'La Sociedad de la Nieve' no opta a 'Mejor Película'?
Difusión

¡Mucha atención! ‘La Sociedad de la Nieve’ fue una de las películas más aclamadas por la crítica en el 2023, por lo que llamó la atención que no esté nominada por los Premios Oscar a ‘Mejor Película’ del año. Ante esto, en esta nota te explicaremos las razones por las cuales la cinta cinematográfica no fue tomada en cuenta en la actual edición de este gran evento del séptimo arte.

Te recomendamos

¿Por qué ‘La Sociedad de la Nieve’ no fue nominada a ‘Mejor Película’ en los Oscar?

La cinta producida por Juan Antonio Bayona se llevó miles de reconocimientos. Sin embargo, no fue suficiente para ser nominada a la ‘Mejor Película’ en los Premios Oscar. Pese a esto, ‘La Sociedad de la Nieve’ luchará por una estatuilla en las categorías de 'Mejor Película Internacional' y 'Mejor Maquillaje y Peluquería'.

Como se sabe, la Academia tiene marcados requerimientos para nominar a las películas a mejores del año. Siendo ‘La Sociedad de la Nieve’ un filme que cumple con todos estos pedidos, por lo que llama la atención su no inclusión en la más grande nominación de los Premios Oscar.

"Siempre hay un componente misterioso y no sabemos realmente lo que están pensando los académicos, porque desde que los premios se organizan alrededor de grandes campañas es muy difícil tener una idea clara... Los premios son siempre muy caprichosos y aleatorios", manifestó Juan Antonio Bayona tras ver la nominaciones a la 'Mejor Película' de los Premios Oscar.


¿Qué cintas cinematográficas están nominadas a ‘Mejor Película’?

La Academia dio una lista de 10 filmes, los cuales fueron nominados a ‘Mejor Película’ en los Premios Oscar. A continuación te contaremos cuales son las cintas que lucharán por llevarse la estatuilla más deseada este domingo:

  1. 'Killers of the Flower Moon'

  2. 'Maestro'

  3. 'Oppenheimer'

  4. 'Past Lives': 

  5. 'Poor Things'

  6. 'American Fiction'

  7. 'Anatomy of a Fall'

  8. 'Barbie'

  9. 'The Holdovers'

  10. 'The Zone of Interest'


Las más leidas


Contenido promocionado