Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es el amor? Conoce su verdadero significado

Muchas personas se preguntan qué es el amor y, por ello, aquí te lo contamos todo.

¿Qué es el amor? Conoce su verdadero significado
¿Qué es el amor? Conoce su verdadero significado
Difusión

Muchos se preguntan qué es el amor y la respuesta no es tan simple. Y es que el amor es sin duda alguna uno de los sentimientos más puros y bonitos que tiene uno como persona. Sin embargo, existen muchas cosas y factores que hacen un vínculo muy fuerte entre dos personas. De igual manera, existe un concepto sumamente amplio al momento de describirlo.

Te recomendamos

Por eso, aquí te contamos qué es el amor, los tipos de amor que existen y las formas en las que una persona lo expresa ante la sociedad. Así podrás conocer este sentimiento tan puro.


¿Qué es el amor?

Para muchas personas, responder qué es el amor es muy fácil , ya que para ellas es un vínculo inquebrantable, un sentimiento de admiración y protección hacia otra persona. Este lazo tan fuerte nace desde el querer proteger y cuidar a la persona que tienes al lado hasta sentir esa tranquilidad de saber que siempre estarás acompañado.

Pero, mucho más allá de lo que ya se conoce o se tiene entendido sobre el amor, este sentimiento tiene un concepto muy amplio, ya que no solo es un concepto universal, porque actualmente se conocen muchos tipos y cada uno tiene su relación.

 El amor es más allá de un sentimiento, se convierte en una acción cuando una persona siente la necesidad de querer cuidar y proteger a su pareja, amigo o familiar. También se da mediante palabras y gestos, como los detalles, las caricias, los regalos, los momentos de calidad.

@el.pensadorhb ¿Qué es el Amor? Gabriel Rolón, psicoanalista y escritor. #psicologia #amor #parejas #vira ♬ snowfall - Øneheart & reidenshi

La forma en la que nace el amor

Es normal entender que el amor muchas veces nace de la forma en la que una persona interactúa con los que tiene a su alrededor. Sentir este sentimiento con tus seres queridos y amigos es algo que a la larga se va desarrollando, y se transforma.

Pero, cuando se trata de encontrar o conocer a una persona lejos de tu círculo y sientes una conexión inexplicable, el amor aparece de forma inesperada y muchas veces tiende a causar emocionas jamás consideradas.

Las personas empiezan a enamorarse y conocer otro concepto del amor en la etapa de la madurez, ya que es tomar la decisión de poder conocer a alguien y demostrarle este sentimiento con el fin de poder amar a la otra persona y ponerla siempre como una de las primeras opciones en la vida.


Los tipos de amor

Es importante poder conocer que existen diferentes tipos de amor, ya que con todas las personas que nos cruzamos en lo largo de nuestra vida hemos experimentado el sentimiento.

El primer tipo de amor es, “Amor romántico”, el cual nace desde la atracción sensual. Ese sentimiento de admiración y protección hacia la otra persona.

Dentro de este tipo de amor, existen otras expresiones con las que las personas se sienten más identificadas, entre ellos están: “Amor a primera vista”, “Amor clandestino o prohibido”, “Amor a distancia”, “Amor verdadero”.

“Amor filial”: Este tipo de amor es el que se siente entre todos los miembros de la familia, padres e hijos. Se suele dar debido a los rangos que hay con los elementos jerárquicos con respeto y autoridad.

“Amor fraternal”: Es el tipo de amor que creamos entre hermanos y los amigos. Es diferente al amor que se siente con los miembros de tu familia, ya que comprendes que no es verlos seguido para poder sentir este sentimiento de admiración y cariño.

“Amor propio”: Este tipo de amor es el que se construye, desde adentro, el cariño y respeto hacia uno mismo. Es parte de la aceptación y saber lo que uno tiene para demostrar al resto de personas.

El amor verdadero

Dentro del amor romántico, existe un tipo de amor que muchas personas han dicho considerar una sola vez en su vida. Es un sentimiento que se da solo con una persona en específico, con la que, en muchos casos, terminas todas las etapas de tu vida.

El amor verdadero es el sentimiento que se demuestra en profundidad de una persona a otra. Es importante poder conocer que este tipo de amor en muchos casos logra superar la etapa del enamoramiento y también cualquier tipo de crisis que existan dentro de las relaciones.

Es el sentimiento que das o sientes de la otra persona al notar que está presente en cada momento de tu vida, ya sea un logro, una etapa, un buen o mal momento. También es quien respeta todas las decisiones que tomas en tu vida y te acompaña en todo momento.


El amor platónico

El amor platónico es una parte importante dentro de todo este proceso, ya que es conocido por muchas personas como esa persona que es inalcanzable en tu vida, quien te roba el sueño, pero sabes que no podrá ser tu pareja o tu alma gemela.

El filósofo griego llamado Platón fue quien dio a conocer varios tipos de amor, donde consideraba que el amor denominado “perfecto” es el que aspira al conocimiento y la admiración. Por ende, este tipo de sentimiento tiende a ser inalcanzable para la otra persona.

Sin embargo, actualmente, las personas tienden a conocer que “el amor platónico” es algo imposible e inalcanzable o de igual manera alguien que no es correspondido.

Las más leidas


Contenido promocionado