Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es el amor?: Exploración de procesos cerebrales y hormonales asociados con el amor

Si actualmente te gusta alguien y te encuentras preguntando qué es el amor esta nota puede ayudarte mucho.

¿Qué es el amor?: Exploración de procesos cerebrales y hormonales asociados con el amor
¿Qué es el amor?: Exploración de procesos cerebrales y hormonales asociados con el amor
Difusión

¡Atención! Si te encuentras en Google buscando qué es el amor, no busques más ya que en esta nota te enteraras de todo respecto a este tema. Según la ciencia, el amor tiene diferentes exploraciones en el ámbito cerebral y hormonal que pocas personas conocen.

Te recomendamos

¿Qué es el amor?

La ciencia responde a la pregunta qué es el amor catalogándolo como un proceso neurológico que se desarrolla en el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens y el área tegmental frontal del cerebro. Además según estudios en el 2007, estar enamorados tiene efectos en nuestras emociones y en las transmisiones cognitivas.

“Eso significa que es posible que el amor tenga una función real: no solo poderse conectar emocionalmente con las personas, sino mejorar nuestro comportamiento”, mencionó la especialista Stephanie Cacioppo en una entrevista con el New York Times.


@el.pensadorhb ¿Qué es el Amor? Gabriel Rolón, psicoanalista y escritor. #psicologia #amor #parejas #vira ♬ snowfall - Øneheart & reidenshi

¿Qué son las hormonas del amor y por qué nos enamoramos?

Los estudios neurológicos manifiestan que las 12 áreas del cerebro son fundamentales en el enamoramiento de un sujeto. Por ende, al ver a la persona que nos atrae se liberan neurotransmisores como la adrenalina, dopamina, serotonina, entre otros que inducen al crear el amor.

Por su lado, las ‘hormonas de amorson la oxitocina y la vasopresina. Estas están ligadas muy estrechamente al amor y funcionan de igual manera tanto en los hombres como en las mujeres a la hora de ver a la persona que les atrae.

Cabe mencionar que pese a que muchos se preguntan qué es el amor no todos lo conocen hasta el día en el que son ‘flechados’ por alguien. Por ende, cada individuo podría explicar lo que significa el amor a la hora de que conozcan a su ‘media naranja’.

Las más leidas


Contenido promocionado