Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es la moda coquette?

Descubre en qué consiste la moda coquette, el nuevo estilo que se ha vuelto popular entre las mujeres.

¿Qué es la moda coquette?
¿Qué es la moda coquette?
difusión

En las redes sociales ha dado mucho que hablar una nueva tendencia entre el público femenino. Nos referimos a la moda coquette, la cual se caracteriza por vestirse con un estilo romántico y excéntrico, que recuerdan a la moda de la serie de época Los Bridgerton.


Te recomendamos

¿Qué es la moda coquette?

La moda coquette tiene como origen el término en francés ‘coquette’ que es español significa ‘coqueto’. El estilo coquette es una tendencia popular en el mundo de la moda y redes sociales que se caracteriza por abrazar lo tradicional, lo femenino y elegante.

Para lograr un look coquette se pueden usar volantes, encajes y tonos pastel que se muestran en algunos íconos cinematográficos como la película de María Antonieta de Sofía Coppola o el personaje de Blair Waldorf de Gossip Girl.

Entre las prendas más populares en la moda coquette están los vestidos con volantes, mangas abultadas, faldas plisadas, estampados florales, tacones de plataforma de punta cuadrada. 

Además, para completar un estilo coquette, no pueden faltar accesorios principales como las perlas en collares y aretes, así como los lazos y diademas elegantes en el cabello. 

¿Por qué se ha popularizado la moda coquette?

Si bien la moda coquette se ha popularizado durante este último año, lo cierto es que el estilo proviene de tendencias que ya tienen muchos años. 

El público más joven, especialmente la generación Z, han encontrado referencias de moda de otras décadas, para traer a la actualidad la tendencia Mob Wife, así como el ‘Old Money’.

En el mundo de la moda es habitual buscar referentes anteriores y ahora se ha hecho muy popular volver a popularizar prendas que antes fueron un boom. Muchos diseñadores han traído tendencias anteriores como la moda coquette a sus nuevas colecciones en la Semana de la Alta Costura. 

Asimismo, las mujeres famosas como Hailey Bieber, Lana del Rey, Ariana Grande y Taylor Swift han adoptado el estilo romántico y coquette que ha querido ser replicado por sus fans.

Las más leidas


Contenido promocionado