Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es potaxie y fife?

En redes sociales se ha vuelto popular los términos 'potaxie' y 'fife'. Descubre en cuales son sus significados.

¿Qué es potaxie y fife?
¿Qué es potaxie y fife?
difusión

TikTok es la red social más popular en el mundo y el origen de muchos nuevos términos utilizados por la mayoría de jóvenes. A finales de 2021, surgió una subcultura que ganó mucha popularidad y se volvió tendencia en la actualidad. Se trata de la palabra ‘potaxie’,la misma que ha generado nuevos términos como 'fifes'. En la siguiente nota explicamos sus significados.

Te recomendamos

¿Qué significa 'potaxie' y 'fife'?

Los usuarios que se identifican como ‘potaxies’ buscan ir en contrar de los comportamientos machistas y misóginos en las redes sociales. Debido a esto, suelen utilizar un lenguaje e iconografía más afeminadado. Por lo general el término 'potaxie' ha sido adoptado por personas del colectivo LGTBI+ para oponerse a muchos 'fifes', la versión "inclusiva" de los 'fifas'. 

En resumen, los ‘potaxies’ son el antónimo de los ‘fifas’ o 'fifes', término que se utiliza para referirse a los hombres heterosexuales que les gusta el fútbol y tienen comportamientos machistas y mucha veces misóginos. Este nombre tiene como origen la palabra 'fifa', que no solo es la máxima organización del fútbol mundial, sino también del videojuego de fútbol y al que muchos hombres son aficionados. 

¿Por qué se ha vuelto popular el término 'potaxie'?

Actualmente, ‘potaxie’ es uno de los términos más populares en TikTok y su hashtag ya ha superado los 2 billones de visualizaciones. 

Los usuarios que siguen la subcultura 'potaxie' se han declarado seguidores de Jiafei, nombre compuesto por los nombres de Meng Jia y Feifei, dos ídolas de China.

Debido a esto, muchos ‘potaxies’ utilizan videos que tienen en su mayoría a Wang Feifei y hacen los populares 'remixes potaxies' de canciones de artistas populares como Cupcakke, Nicki Minaj, Shakira, Prince Royce, entre otros. 


@soyhomosensual ¿Tú eres potaxie? 🥑👄🥑 Aquí te explico todo sobre esta cultura. #potaxie #gaymexico ♬ sonido original - homosensual

Las más leidas


Contenido promocionado