Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa ghosting en español?

Entérate qué significa este nuevo término utilizado por los jóvenes y que problemas puede traer el ‘ghostear’ a otras personas.

¿Qué significa ghosting en español?
¿Qué significa ghosting en español?
Difusión

¡Toma nota! Las nuevas generaciones han adoptado el ‘ghosteo’ como una nueva técnica de alejamiento. Sin embargo, muchos no conocen los problemas que pueden traer estas conductas de abandono. Además, no muchos cibernautas saben lo que significa el nuevo término utilizado por los jóvenes y adolescentes.

Te recomendamos

¿Qué significa ‘ghosting’ en español?

La palabra ‘ghosting’ viene del término ‘ghost’, el cual significa fantasma en español. El ‘ghosteo’ se basa en dejar de comunicarte con una persona sin previo aviso, osea desaparecer de la vida de otro individuo como un ente paranormal.

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosting, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", manifestó la psicóloga Claudia Ivethe Jaen Cortés.

Cabe mencionar que el ‘ghosting’ puede provocar severos daños a la persona que recibe el abandono. Esta nueva tendencia en los jóvenes puede dañar la autoestima y la salud mental, por lo que es mal vista en los últimos años.


¿Qué hacer para no ‘ghostear’ a las personas?

El ‘ghosting’ está muy mal visto en las nuevas generaciones debido a que puede soñar severamente a las personas. Por ende, te dejaremos algunas frases que puedes decir para alejarte de la vida de alguien sin herirla demasiado.

  • “He disfrutado nuestro tiempo juntos y ha sido muy divertido convivir contigo. Quería ser honesta y hacerte saber que no veo que esto pueda progresar más”.

  • “Ha sido muy agradable conocerte, pero por el momento me tomaré un descanso de las citas. Es totalmente una cosa de mí, solo algo que necesito justo ahora. ¡Te deseo lo mejor!”.

  • “Me doy cuenta de que no estoy buscando estar en una relación en este momento. Llevarte por ese camino no sería correcto de mi parte”.

  • “Fue genial conocerte, pero no sentí la conexión suficiente para tener otra cita. ¡Te deseo todo lo mejor!”.


Las más leidas


Contenido promocionado