Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Un estudio científico afirma que los solteros gastan más dinero que los que están en pareja

Según un viral estudio publicado recientemente, las personas solteras gasta más que los que tienen una relación. ¿Será algo negativo o positivo?

Detalles del viral estudio, que analiza las finanzas de las personas solteras.
Detalles del viral estudio, que analiza las finanzas de las personas solteras.

En un estudio realizado por Zegel IPAE, se mostró que las personas solteras al parecer gastan mucho más, que cuando están en una relación sentimental. Este estudio científico se volvió viral, por los particulares resultados que demostrarían esta probabilidad. 

¿Los solteros prefieren divertirse constantemente o es un despilfarro de su dinero?


Cuando una persona está soltera, gasta su dinero en diferentes actividades recreativas o comprando artículos de su interés, pero muchas veces no logran medirse en dichas finanzas. De acuerdo a un viral estudio científico, al parecer se demostró que las personas solteras gastan más, que los que mantienen una relación sentimental. 


En la viral explicación que brindó Milagros Torres, subdirectora académica de la Facultad de Negocios de Zegel IPAE, estar soltero implica más gastos que cuando se tiene una pareja. Por tal motivo, la especialista comentó detalladamente, porqué se cree aquello:


“Cuando uno está casado o tiene hijos lo piensa dos veces a la hora de darse un gusto. Al respecto, un estudio británico realizado por Lloyds Bank reveló que los solteros gastan 229,50 euros más de su ingreso mensual que los ciudadanos emparejados. En el Perú, los trabajadores gastan aproximadamente un 8% de sus ingresos exclusivamente en diversión.”


¿Qué más se explicó de las personas solteras y sus finanzas?


De acuerdo con la viral explicación de Torres, las personas solteras compran constantemente y muchas de esas veces, no se miden al momento de gastar su dinero. 


“Es un hecho que los solteros invierten en cosas más superfluas que los casados o quienes viven en pareja. Un soltero compra perfume, zapatos, una bufanda porque quiere, mientras que alguien que ya convive con su pareja, con o sin hijos, lo piensa dos veces”, acotó.


Por otro lado, un viral estudio de Ipsos Perú, explicó lo siguiente sobre las finanzas de los solteros:


“El 61% de adultos peruanos es digital y el 43% se conecta todos los días. El producto más pedido por internet es la comida rápida y el porcentaje promedio que un trabajador dependiente gasta en diversión asciende al 8%, aproximadamente, de su salario mensual.”


Existe un gran debate en los gastos de una persona soltera, pues muchas veces sí se va a preferir la diversión, en dicha etapa de su vida. Sin embargo, cabe resaltar que este estudio científico solo ha dado probabilidades generales, pues cada persona mantiene sus finanzas como mejor cree conveniente.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado