Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Sandro Ventura sobre cine peruano: “Los primeros que rajan son los peruanos. Sin verla primero, ni siquiera”

El director de cine Sandro Ventura dio su opinión sobre el poco apoyo que tienen las producciones peruanas.

Sandro Ventura sobre cine peruano: “Los primeros que rajan son los peruanos. Sin verla primero, ni siquiera”
Sandro Ventura sobre cine peruano: “Los primeros que rajan son los peruanos. Sin verla primero, ni siquiera”
difusión

Sandro Ventura, conocido por sus producciones ‘Prohibido salir’ y ‘Papá x tres’, hizo una fuerte crítica sobre el cine en nuestro país. El cineasta peruano, comentó sobre el poco apoyo del público y la ‘farandulización’ dentro de la industria cinematográfica.

Te recomendamos

Sandro Ventura y su opinión sobre el cine peruano 

Durante una entrevista con Infobae, el cineasta nacional Sandro Ventura criticó el contexto actual del cine peruano. En esa misma línea, Ventura puso énfasis en los desafíos que enfrenta la industria del cine en el Perú, comenzando por el poco apoyo del público.

“Cuando tú vas a Netflix, u otra plataforma, te preguntan por tal película y les dice que es peruana, lo primero que rajan son los peruanos. Sin verla primero, ni siquiera. Si nosotros no apoyamos lo nuestro… Puede que no te guste y estás en todo tu derecho, pero no puedes criticar algo sin verlo antes. Hoy ya no existen los críticos casi, o sea, de verdad se han diluido en medio de esta vorágine de influencers que opinan de cine, y cuando es peruana, pues es mucho más”, expresó el cineasta.

Sandro Ventura en contra de la ‘farandulización’ del cine

Por otro lado, Sandro Ventura señaló que la aparición de figuras de farándula en el cine ha llevado al público, que busca ver algo diferente de lo que encuentra en la televisión, a darle la espalda al cine peruano.

Asimismo, Sandro Ventura resaltó su compromiso en dar oportunidad a actores y actrices nuevos en sus proyectos como director. Sin embargo, criticó a quienes ponen a actores solo por su nivel de popularidad.

“Creo que la farandulización del cine, hoy por hoy, está haciendo que mucha gente se aleje. La gente no quiere ver en cine lo que ya ven televisión, la gente quiere ver actores. O sea, hay actores que hacen conducción y todo bien, pero hay mucha gente que sin (hacerles) un casting, simplemente por la fama, ponen a ciertos actores y eso sí me parece que está mal. Y la gente se empieza a dar cuenta”, manifestó.

Las más leidas


Contenido promocionado