Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿Cómo fueron los inicios de la banda y cuándo es la fecha de su aniversario?

El debut de BTS fue hace 9 años y aunque la banda con el paso del tiempo es una de las más destacadas del K-Pop, sus inicios fueron diferentes.

Todos los detalles de la agrupación surcoreana.
Todos los detalles de la agrupación surcoreana.
Pinterest

La boyband más popular dentro del K-pop, BTS, se presentó por primera vez en el programa ‘M! Countdown’ para su debut oficial. Fue exactamente el 13 de junio del 2013, que se presentaron cuando aún eran novatos, por lo que se denominó esa fecha como el aniversario de la banda surcoreana.

¿Cuándo debutó exactamente la banda BTS?


Los artistas más aclamados de la industria musical surcoreana, BTS, desde su debut cautivaron a todos los asistentes en su primera presentación en vivo. El increíble estilo musical que mostraron desde el inicio, hizo que rápidamente sus fanáticos fueran sumándose. Sin embargo, la agrupación comenzó con un estilo hip hop, muy diferente al que actualmente manejan.


Sin duda BTS es una de las bandas más populares del K-pop, ya que con el paso de los años han sabido cómo consolidarse en la industria y evolucionar su estilo musical. Ya llevan 9 años ininterrumpidos, donde siguen acumulando más reconocimientos a nivel mundial y un evidente éxito artístico.


Cada 13 de junio se celebra el aniversario de BTS, pues fue la fecha en la que debutaron los cantantes en el programa ‘M! Countdown’.


¿Con qué canción debutaron oficialmente?


Su canción debut de BTS fue ‘No More Dream’, donde el videoclip de la agrupación muestra a la perfección, el estilo hip-hop con el que comenzaron.


Cabe indicar que este estilo de BTS, que mostraron en su canción debut ‘No More Dream’, mostró un género muy enérgico y una vestimenta realmente muy diferente a la que actualmente usan.


Incluso en el primer videoclip de BTS, el género urbano que mostraron impactó a sus primeros seguidores, ya que solo algunas bandas dentro del K-pop poseían ese estilo. Asimismo, el look también jugó con un rol muy importante en esos años, ya que los cantantes resaltaron por 3 razones en particular: “vestían prendas holgadas, bailaban coreografías impresionantes y sus letras de las canciones eran críticas a la adolescencia.”


Sin embargo, fue el 11 de junio del 2013 que BTS dio a conocer el videoclip de ‘No More Dream’, dos días antes de su primera presentación en un programa de televisión. Esta canción es una crítica social, por las presiones de ser un adolescente.

Las más leidas


Contenido promocionado