Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿Qué significan exactamente las siglas que se usan en el nombre de la banda?

BTS es una de las bandas más destacadas dentro del K-pop, pero su nombre tiene solo un significado en particular para la traducción al español.

Lo que se sabe sobre las siglas de la banda.
Lo que se sabe sobre las siglas de la banda.
Instagram: @bts.bighitofficial

Ante todos los rumores que han surgido en los últimos años, respecto al verdadero significado en el nombre de BTS, solo existe uno correcto. Conoce cuál es la traducción en español, para la popular banda surcoreana.

¿Desde cuándo se formó BTS?


Cabe destacar que BTS es un grupo surcoreano, que debutó exactamente el 13 de junio del 2013, con su popular canción “No More Dream”. Desde el inicio de su carrera los cantantes denominaron a sus fanáticas como “Armys”, ya que fue el acrónimo que le dieron para “Adorable Representative MC for Youth”, lo que en español significa: “Adorable MC Representante de la Juventud”.


Por otro lado, el acrónimo que usa BTS popularmente es la palabra “Bangtan Sonyeondan”, lo que al traducirlo al español significa “Boy Scouts a prueba de balas” o “Chicos a prueba de balas”.


No obstante, fue la misma empresa Big Hit Music, quienes confesaron que antes del debut oficial de BTS ya se había cambiado el nombre que usarían. Incluso uno de los nombres que se había elegido para la banda, iba a ser “Big Kids”, ya que era la primera boyband de la mencionada agencia.


¿Cuál es el significado detrás de las siglas de “BTS”?


Para la cultura coreana es muy importante el nombre que se le da a una persona o agrupación, ya que el significado representará el porvenir de su futuro. Asimismo, a través de los años BTS acortó su nombre original, para usar la sigla actual con la que son conocidos hoy mundialmente.


Un tiempo se confundió la siglas de BTS, con el acrónimo “between the scene”, que traducido al español significa “detrás de escena”. Sin embargo, la banda después salió a aclarar que ese no es el significado real, que ellos poseen como agrupación.


Por su parte, el cantante J-Hope de BTS explicó que el significado de sus siglas, es para que sus fanáticos los vean como: “una protección frente a todas las críticas que surgen para ellos y los prejuicios que los jóvenes tienen diariamente.”


De acuerdo con su empresa, BTS siempre ha querido representar un estilo juvenil y a través de sus canciones, buscar manifestar la disconformidad que tienen con la sociedad para que ayuden a los demás a superarse.

Las más leidas


Contenido promocionado