Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS : ¿Sabes qué significa BTS en español? Aquí todos los detalles

BTS es una de las bandas más populares de todo el K-pop, por lo que el significado detrás de su nombre, ocasionó que sus admiradores se sorprendan.

¿Qué quieren decir los acrónimos?
¿Qué quieren decir los acrónimos?
Cosmopolitan

A pesar de todos las diferentes especulaciones que han surgido en los últimos años, respecto al significado en el nombre de BTS, solo existe un significado en español correcto. Incluso, en diversas entrevistas que dieron en sus inicios, los cantantes explicaron por qué eligieron dicho nombre.

¿Qué significado tienen las siglas de BTS?


Para la cultura coreana es muy importante el nombre que llevará una persona al nacer, o también las agrupaciones de entretenimiento, ya que el significado representará el destino que tendrán en la vida. Es así que BTS decidió acortar su nombre original, pues ahora usan un acrónimo, con el que son conocidos mundialmente.


En un principio se pensó que BTS significaba “Between the Scene”, que al traducirlo al español significa “detrás de escena”. Sin embargo, los mismo integrantes de la banda han aclarado que este no es el significado real que poseen.


Asimismo, se sabe que BTS es el acrónimo que la banda surcoreana usa popularmente para formar la palabra “Bangtan Sonyeondan”. Es así como el significado traducido al español sería “Boy Scouts a prueba de balas” o “Chicos a prueba de balas”.


El integrante de BTS, J-Hope, mencionó que ellos eligieron este nombre para que sean vistos como una especie de protección a sus admiradores. Además, los cantantes quieren que sus fanáticas puedan superar las diferentes críticas y prejuicios latentes en la sociedad, ya que a través de sus canciones también les llevan enseñanzas.


Según la agencia de BTS, Big Hit Entertainment, siempre pensaron que los integrantes debían representar su estilo juvenil. Por tal motivo, a través de los diversos temas musicales los ídolos del K-pop, logran manifestar la disconformidad que tienen con la realidad y así ayudar a superarnos diariamente.


¿Desde cuándo se formó BTS y por qué son tan populares?


Cabe resaltar que BTS debutó el 13 de junio del 2013, con su popular canción “No More Dream”. Desde sus inicios sus fanáticas fueron nombradas como “armys”, ya que fue el acrónimo que le dieron para “Adorable Representative MC for Youth”, donde en español significa: “Adorable MC Representante de la Juventud”.


No obstante, la empresa de BTS confesó que antes de su debut oficial, la banda tenía pensado llamarse “Big Kids”. Aunque finalmente, se terminó cambiando el nombre antes del debut de los surcoreanos, pues son la primera boyband del K-pop que salía de Big Hit Entertainment.

Las más leidas


Contenido promocionado