Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Breve historia de la evolución de las redes sociales desde sus inicios

Entérate qué son las redes sociales y cuál es la historia detrás de su origen.

Breve historia de la evolución de las redes sociales desde sus inicios
Breve historia de la evolución de las redes sociales desde sus inicios
Difusión

¡Toma nota! Las plataformas digitales han ganado mucho espacio e importancia en la vida de las personas con el correr de los últimos años. Por ende, en esta nota te detallaremos qué son las redes sociales y que historia hay detrás de estas.

Te recomendamos

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son sitios y plataformas digitales en donde se pueden realizar diferentes acciones. Por tal motivo son muy utilizadas por un enorme cantidad de usuarios, quienes son amantes empedernidos de estas apps.

Facebook, YouTube, Twitter, WhatsApp, Instagram y TikTok son las redes sociales más utilizadas por los cibernautas. Estos sitios web tienen millones de usuarios, quienes hacen que la red crezca cada día más.


¿Qué historia hay detrás de las redes sociales?

Para hablar de las redes sociales hay que remontarse a la creación del internet en 1947 durante los inicios de la ‘Guerra Fría’. Esto dio inicio a que, un par de décadas después, nacieran las primeras plataformas digitales para los cibernautas.

A continuación, la lista cronológica de las creaciones de las redes sociales:

  • SixDegrees (1997): Esta fue la primera red social creada en la historia, la cual se basaba en socializar con amigos.
  • Friendster, MySpace y LinkedIn (2002/2003): Estas tres plataformas digitales llegaron en los inicios del 2000, abriendo un gran fama y diversidad en la web.
  • Facebook (2004): La primera red social que revolucionó el mundo, Facebook llegó y se convirtió en un 'boom' en internet.
  • YouTube (2005): La red social de vídeos nació en los primeros años del nuevo siglo y hasta el día de hoy sigue vigente por el cariño de los usuarios.
  • Twitter (2006): Esta plataforma digital, ahora llamada 'X', pasó por varias etapas. Sin embargo, es una de las que cuenta con más usuarios en el mundo.
  • WhatsApp (2009): La red social de mensajería más usada en el mundo. WhatsApp es una de las apps más descargadas y utilizadas en el mundo.
  • Instagram (2010): Esta plataforma web es una de las más queridas en el mundo debido a las diversas acciones que se pueden realizar en la app.
  • TikTok (2016): La última red social masiva en llegar. La plataforma china se ganó el corazón de muchos desde su primer día de creación.


@diego123venta #redessociales por qué son importantes para ru #negocio. La razón número uno por la cual las redes sociales son importantes para tu negocio es que te permite llegar, de manera muy eficiente, una gran cantidad de personas. Un solo contenido puede llegar a cientos de miles de personas permitiendo de esa manera que muchísimos potenciales clientes sepan cuál es el producto que vendes o cuál es el servicio que puedes ofrecer. Las redes sociales y las utilizas con frecuencia, generas contenido de valor, y estableces una estrategia digital ayudan realmente que tu negocio crezca. #AgenteInmobiliario #AsesorInmobiliario #Remax #REMAXIron ♬ sonido original - Diego Gonzalez

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE

Contenido promocionado