Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

¿Cuándo es el día del hombre?

Entérate cuándo es el día del hombre y cuál es el origen de esta celebración.

¿Cuándo es el día del hombre?
¿Cuándo es el día del hombre?
Difusión

¡Toma nota! La figura masculina, al igual que la femenina, también cuenta con un día en específico de celebración. Por ende, en esta nota te contaremos cuando es el día del hombre y cual es el gran origen detrás de la celebración de esta fecha. Entérate todos los detalles de esta festividad, la cual no tiene un gran impacto como el ‘Día de la Mujer’.

Te recomendamos

¿Cuándo es el día del hombre?

El día del hombre se celebra todos los 19 de noviembre, siendo una fecha muy especial entre todas las figuras masculinas del mundo. Es este día se conmemora los modelos masculinos positivos en la sociedad, las contribuciones positivas de los hombres, entre otros factores.

La fecha del día del hombre fue establecida en 1992 en Estados Unidos. Sin embargo, ganó mucha popularidad en 1999. Además, esta fecha sirve para recordar que tanto el hombre como la mujer deberían tener las mismas oportunidades e igualdad en la sociedad.

¿Cuál es el origen del día del hombre?

Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos de la Universidad de Misuri-Kansas, fue el gran causante de que la figura masculina tenga una fecha en específico en la cual festejar su existencia.

Pese a que la existencia del día del hombre es desconocida por muchas personas, esta festividad va ganando reconocimiento con el correr de los años. Actualmente, no tiene el mismo ‘valor’ que el Día de la Mujer pero se estima que dentro de unos años gane más popularidad.


¿Con qué objetivos se celebra el día del hombre?

Además de conocer cuándo es el Día del Hombre, es importante destacar los objetivos de esta celebración.

La conmemoración de este día tiene diversos objetivos, entre los más destacados están centrarse en la salud y el bienestar de los varones y promover la igualdad e identificación de género. A continuación, los pilares para celebrar el día del hombre:

  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad.

  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones en lo social, emocional, físico y espiritual.

  • Mejorar las relaciones interpersonales y promover la igualdad e identificación de género.

  • Crear un mundo mejor y más seguro.

  • Promover modelos masculinos positivos.

  • Destacar la discriminación hacia los hombres.

¿Por qué el día del hombre es menos conocido que el día de la mujer?

Esta es una pregunta algo polémica, pero el ‘Día de la Mujer’ tiene mucho más reconocimiento que el día del hombre debido a que la figura femenina ha luchado muchísimo más por la igualdad de género que los varones. Por ende, el 8 de marzo es más popular que el 19 de noviembre.

Además, el origen del día de la mujer data de 1907. Por su parte, el día del hombre se origina en 1992. La gran diferencia en años también es relevante debido a que al ser más reciente, la fecha de festividad del varón es menos conocida por diversas personas.


¿Por qué el Movimiento ‘Movember’ es importante en el día del hombre?

El movimiento ‘Movember’ es un suceso fundamental en el día del hombre, pues se entrelazan entre sí para conmemorar esta fecha. Este evento se desarrolla durante todo el mes de noviembre con el fin de crear conciencia sobre temas de salud de los varones en el mundo entero.

El nombre de este evento se basa en las palabras Moustacho (bigote) y November (noviembre) y tiene como suceso principal dejarse el bigote durante todo el mes de noviembre, ya que esto simboliza la lucha contra las enfermedades en los varones. Además, esta organización recauda fondos para diferentes actividades en el día del hombre.

¡Frases para saludar a un varón el día del hombre!

Tras explicarte cuándo es el día del hombre, te dejamos algunas frases para que saludes a tu esposo, hijo o hermano en esta fecha especial. 

Existen diversas maneras de saludar a un varón en el día del hombre, pero si te es difícil imaginar alguna aquí te dejamos algunas frases para mandar:

Para tu padre

"Eres quien me impulsa a ser mejor cada día y quien me enseñó todo lo que necesitaba saber para ser quien soy hoy en día. Te amo y te deseo un maravilloso Día del Hombre" o "No solo eres un padre maravilloso, también eres el hombre más valeroso y extraordinario que conozco. Feliz día al mejor hombre del mundo".

Para tu pareja

"Soy muy feliz de poder despertar junto a ti, de amarte muchísimo y tenerte a mi lado siempre. Te adoro y te deseo un lindo Día del Hombre", "Cuando llegaste a mi vida me di cuenta de que te esperaba hace mucho. Eres maravilloso, bueno, amoroso y un gran novio. ¡Feliz Día del Hombre mi corazón!".


Las más leídas

Ranking 92
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado