Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

¿Cómo entender el amor desde una perspectiva evolutiva?

Si tienes noción sobre qué es el amor, pero aún no comprendes las etapas por las que debes pasar con la persona ideal, aquí te lo contamos.

¿Cómo entender el amor desde una perspectiva evolutiva?
¿Cómo entender el amor desde una perspectiva evolutiva?
Freepik

A lo largo de los años las personas interactúan y conocen otros individuos de una manera muy distinta. Sin embargo, para poder entender a ciencia cierta qué es el amor y cuáles son las etapas por las que se pasa una pareja, hay que tener en cuenta muchos puntos importantes.

Te recomendamos

Por eso, aquí te contamos todo sobre qué es el amor y las relaciones amorosas, para que tengas en cuenta todas las etapas importantes.

Las etapas del amor en una relación

Muchas personas saben que el amor y las relaciones amorosas son totalmente diferentes. Y es que, cada persona siente diefrente, por lo que el avance en las relaciones son distintas.

Pero, con respecto a las relaciones amorosas, es importante conocer cada una de las etapas por las que pasa una relación, las cuales son tres. 

Aquí te contamos todas las fases por las que pasan las relaciones amorosas:

  • Enamoramiento: Usualmente, aquí se conoce lo que es el amor idealizado o también conocido como la etapa rosa. Donde todas las parejas se encuentran demostrándose afecto y muestras de cariño constante.
  • Conocimiento y aceptación: En esta etapa del amor es donde todas las parejas se forman como tal, empiezan a salir a flote los defectos y virtudes que tenemos.
  • onsolidación: Una vez aceptada la idea y forma de ser de tu pareja, lo que sigue es poder considerar un proyecto a futuro, como una vida juntos.

 

La diferencia entre el amor y el enamoramiento

Todo el mundo sabe que el amor se puede demostrar de diferentes formas y en distintas cantidades. Sin embargo, el punto donde todo cambia es cuando una persona empieza a amar a la otra, donde todo se torna más fuerte.

Las personas que se encuentran en la etapa del enamoramiento siempre tienden a centrar su atención en una sola persona. Este es el primer paso para que una relación pueda llegar a convertirse en amor, pero no siempre termina siendo eso.

Sin embargo, cuando una pareja cumple su etapa de enamoramiento y aprende a convivir con lo bueno y malo de la otra persona, se puede decir que se llega a la etapa del amor.


Las más leídas

Ranking 92
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC

Contenido promocionado