Una de las ventajas de utilizar WhatsApp es su extrema seguridad, que acredita la privacidad de nuestras conversaciones. 

WhatsApp: ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo y cómo obtenerlo?
WhatsApp: ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo y cómo obtenerlo? | Fuente: DIFUSION

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea y parece ser la más popular alrededor del mundo junto a Telegram y Messenger, tal es así que cuenta con más de 3 millones de usuarios activos y es muy difícil encontrar a una persona que no haya utilizado la plataforma.

Whatsapp es una aplicación que piensa mucho en sus usuarios, tal es así que ha mejorado notablemente sus funciones y herramientas, un claro ejemplo es la plataforma Business de WhatsApp, que busca darle una solución a quienes usan la app por trabajo o desean verla desde el ordenador. 

Las capas de seguridad de Whatsapp


Además de la experiencia del usuario, WhatsApp se ocupa notablemente por la privacidad y seguridad de los mismos, al utilizar sus servicios, a tal punto que han implementado nuevas capas de seguridad para el usuario por ejemplo el cifrado de extremo a extremo, una de las herramientas que garantiza la seguridad de los usuarios en la aplicación, pues se trata de un encriptado de mensajes por los cuales no permiten que otra persona ajena a la conversación lea los chats.

WhatsApp: ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo y cómo obtenerlo?
WhatsApp: ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo y cómo obtenerlo? | Fuente: DIFUSION

Activa el cifrado de extremo a extremo

¡Puedes estar seguro! pues nisiquiera el personal de WhatsApp podrá ver tus conversaciones por ningún motivo, a menos que tú lo solicites, para activarlo solo debes seguir 4 sencillos pasos:

  1. Abrir la aplicación de Whatsapp (Asegúrate de tenerla actualizada)
  2. Dirígete al apartado 'cuenta' y luego seguridad
  3. Activa las notificaciones del cifrado de extremo a extremo (debe estar activa para recibir notificaciones cuando tu chat cambie con el de alguien)
  4. También puedes activar el cifrado de extremo a extremo para tu copia de seguridad: para ello deberás ir a 'copias de seguridad' y activar 'cifrado de extremo a extremo'.

Listo, las conversaciones que tengas serán totalmente privadas, y a menos que roben tu teléfono, nadie podrá acceder a ellas.