Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

10 cosas que no sabías de la condena del actor de “El juego del calamar”

El tribunal ordenó que Oh Young-soo, actor de “El juego del calamar”, tuviera 40 horas de educación sobre violencia sexual.

10 cosas que no sabías de la condena del actor de “El juego del calamar”
10 cosas que no sabías de la condena del actor de “El juego del calamar”
difusión

El actor Oh Young-soo, reconocido por su papel Oh Il-nam en la reconocida serie surcoreana de Netflix, “El juego del calamar”, fue condenado por acoso sexual, luego de que una actriz lo acusara de tocarla sin su consentimiento.


Te recomendamos

Actor fue condenado por conducta sexual inapropiada

El famoso actor de teatro que se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro, en esa ocasión como actor de reparto en "El juego del calamar", fue acusado por una actriz de haberla tocado de forma inapropiada en dos ocasiones.

Según la actriz, cuya identidad no ha sido revelada, Oh Young-soo la tocó inapropiadamente en agosto y septiembre de 2017. En sus declaraciones, la mujer cuenta que el actor la abrazó, la besó en la mejilla y se acostó en su habitación, donde le hizo comentarios sexuales inapropiados.

La demandante reveló que, conforme a la práctica estándar para casos de acoso sexual en Corea del Sur, relató su experencia con otras personas que vivieron lo mismo que ella y escribió en su diario, luego de recibir asesoramiento en 2018. Sin embargo, luego que la serie “El juego del calamar” tuviera mucho éxito en 2021, decidió exigir una disculpa a Oh Young-soo por su comportamiento.


10 datos sobre la condena del actor de “El juego del calamar”

A continuación, una serie de datos sobre la condena del actor de “El juego del calamar” por conducta sexual inapropiada.

  1. El tribunal de Corea del Sur sentenció a Oh Young-soo, el actor de 79 años de “El juego del calamar” a ocho meses en prisión y dos años de libertad condicional.

  2. El actor de “El juego de calamar” también tendrá que recibir 40 horas de educación sobre violencia sexual.

  3. Según las declaraciones del juez del Tribunal de Distrito de Suwon, el diario de la víctima y el asesoramiento que recibió la actriz después del incidente concuerdan con el contenido del caso.

  4. La actriz exigió disculpas tras el éxito de “El juego del calamar”. Aunque accedió al pedido, Oh Young-soo afirmó que no era una admisión de culpabilidad.

  5. Oh Young-soo negó haber besado a la mujer y explicó que le tomó la mano para ayudarla a cargar cosas. 

  6. Oh Young-soo abandonó el tribunal sin dar declaraciones, pero respondió que “sí” iba apelar la condena del juez.

  7. La denuncia por conducta sexual inapropiada afectó la carrera de Oh Young-soo. No fue incluído en el elenco de la segunda temporada de “El juego del calamar” que se estrenará este 2024. 

  8. El Ministerio de Cultura de Corea del Sur dejó de transmitir un comercial del gobierno en el que aparecía.

  9. Según NYT, Oh Young-soo fue eliminado de la película "About Family" del director surcoreano Woo-seok Yang. La distribuidora del filme estaría volviendo a filmar sus escenas con otro actor, Lee Soon-jae.

  10. En 2023, Oh Young-Soo también fue retirado del elenco de la obra de teatro surcoreana "Love Letter".

Las más leidas


Contenido promocionado