Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cómo puedo cambiar el nombre de mi perfil de Facebook?

Si estás empezando a conocer las redes sociales, debes aprender cómo cambiar el nombre de Facebook.

¿Cómo puedo cambiar el nombre de mi perfil de Facebook?
¿Cómo puedo cambiar el nombre de mi perfil de Facebook?
Difusión

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo que ayuda a los usuarios a conectarse con diversas personas alrededor del mundo. Además, los usuarios pueden personalizar sus perfiles de distintas maneras, incluyendo fotografías y un nombre para que aparezca en el perfil personal. Este puede ser tu nombre real o alguna identidad que tengas en línea. Si no sabes cómo cambiar el nombre de Facebook, debes seguir leyendo esta nota.

Te recomendamos

¿Cómo cambiar tu nombre en Facebook?

Ya sea que buscar actualizar tu nombre de Facebook debido a un cambio legal, usar un apodo, corregir algún error tipográfico o hacer uso de la verificación de Meta Verified, se trata de un proceso bastante sencillo. Antes de saber cómo cambiar el nombre de Facebook, debes tener en cuenta que la red social solo permite cambiar tu nombre cada 60 días.

Si quiere saber cómo cambiar el nombre de Facebook, se puede realizar con unos sencillos pasos que funcionarán, siempre y cuando se sigan las normas de la red social y ofrezcas la información que te pida la plataforma para el proceso de revisión.

Los pasos a seguir para cambiar tu nombre en Facebook, son lo siguientes:

  1. Cumplir con las normas de Facebook

El primer paso para aprender a cómo cambiar el nombre de Facebook, es asegurarse de que el nuevo nombre cumpla con las normas de la red social. Facebook tiene una serie de reglas específicas que indican qué tipo de nombres son permitidos y cuáles no. 

Lo más importante es que sea un nombre propio y no de otra personas. Además, es importante que en el nombre no utilice símbolos o números en exceso, así como palabras inapropiadas u ofensivas.

  1. Acceder a la configuración de Facebook

Procede a iniciar sesión en su cuenta de Facebook, haga clic en el icono de la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione el botón de “Configuración” que tiene el menú desplegable.

  1. Acceder a la configuración de su nombre

De inmediato, debe aparecer la página de Configuración de Facebook. Luego, haga clic en el “Nombre” bajo la sección de “General”.

  1. Cambiar su nombre

En la página de configuración del nombre aparecerá el nombre actual de tu perfil. Deberá hacer clic en la opción de “Revisar cambio”.

  1. Ingresar su nuevo nombre

Aparecerá un cuadro de texto, en el que podrá ingresar su nuevo nombre que desea que aparezca en su perfil. De esta manera, puede cambiar tu nombre completo o parte de él, según sea su preferencia. Una vez hecho el cambio, haga clic en “Revisar cambio” otra vez.

  1. Confirmar contraseña

Facebook querrá confirmar que sea el dueño de la cuenta y esté autorizado para realizar el cambio, por lo que pedirá que se confirme la contraseña. Deberá ingresar su contraseña actual en el campo y luego haga clic en “Guardar cambio”.

  1. Esperar la revisión de Facebook

Facebook tendrá que revisar su solicitud antes de efectuar el cambio de nombre. En algunos casos, la red social te puede solicitar documentación como su identificación con foto para verificar la identidad y evitar una suplantación de identidad. 

  1. Aceptar la decisión de Facebook

El nombre anterior seguirá apareciendo en su perfil hasta que Facebook acepte el cambio. Una vez Facebook haya aceptado la revisión, se notificará a su correo si aprueba o rechaza el cambio. 

Si Facebook decide rechazar su cambio, deberá asegurarse que esté cumpliendo con las normas de la red social y seguir sus indicaciones para resolver el problema.


¿Cómo verificar en Facebook con Meta Verified?

Una de las razones para cambiar el nombre de Facebook en la opción de verificación de pago en Meta. Uno de los requisitos que pide la red social es presentar el documento nacional de identificación, que deberá tener un nombre que coincida con el perfil de la red social.

Es obligatorio que la foto de su identificación coincida con la imagen que aparezca en su perfil de Facebook. Sí no envía la información en un plazo de tres días, la suscripción será suspendida. 

Con la opción de verificación de Meta tu información será protegida contra el robo de identidad. Cabe destacar que la información personal es importante en todas las redes sociales.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado