Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cómo hacer un reinicio forzado en iPhone?

Si has cambiado recientemente de celular, debes aprender cómo reiniciar un iPhone en la siguiente nota.

¿Cómo hacer un reinicio forzado en iPhone?
¿Cómo hacer un reinicio forzado en iPhone?
Difusión

Muchos usuarios nuevos de iPhone o que están conociendo los nuevos modelos, no saben cómo reiniciar un iPhone. Los dispositivos de Apple son de los más confiables en tecnología, por lo que no es casi necesario hacer un reinicio, pero hay ocasiones en los que se ve forzado y es conveniente tener algunos conceptos básicos para restaurar un celular.

Te recomendamos

¿Cuál es la diferencia entre reinicio, un restablecimiento parcial y uno de fábrica?

Antes de conocer cómo reiniciar un iPhone hay que saber la diferencia entre restaurar el iPhone mediante software, reinicio forzado y de fábrica. El primero también es conocido como "reinicio suave", que significa que no perderás ningún dato en tu celular.  De la misma manera con un reinicio forzado, pero en este caso te permite usar las teclas del dispositivo cuando la pantalla táctil no responde.

Mientras que un restablecimiento de fábrica consiste en restaurar tu iPhone a como lo encontraste por primera vez cuando lo compraste. Es decir, borra cualquier contenido, configuración e información personal que encuentre.

Por supuesto, esta opción se utiliza como último recurso cuando tengas problemas que no sabes cómo resolver o cuando piensas vender tu celular o regalárselo a otra persona. 

En esta ocasión, te vamos a explicar cómo reiniciar un iPhone sin la necesidad de perder toda tu información guardada.

¿Cómo reiniciar un iPhone?

La forma más sencilla de reiniciar un iPhone es apagar el dispositivo. Esto se conoce como “restablecimiento parcial” porque no se perderá ningún dato ni se eliminará nada de tu celular.

Tienes que reiniciar por software cuando el iPhone empiece a estar más lento o cuando una aplicación se niega abrirse o algún otro problema menor. Por muchos años la forma de reiniciar era igual en todos los dispositivos, pero Apple ha cambiado esta opción en las series X, 11 Y 12.

Si quieres saber cómo reiniciar un iPhone, debes seguir estos sencillos pasos que no te llevarán más de un minuto.

  1. Presionar el botón de Activación/Reposo y el botón para bajar el volumen. En modelos posteriores del iPhone X, el botón de Activación/Reposo está en el lado derecho del celular. 

  2. Apoyar el dedo en el control deslizante y luego deslizar el dedo hacia el lado derecho.

  3. Una vez la pantalla se haya puesto negra, mantener presionado nuevamente el botón de Activación/Reposo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si usas el iPhone SE, el iPhone 8 o un modelo anterior, puede apagar tu celular solo presionando el botón de Activación/Reposo hasta que aparezca el control deslizante. Mientras que en los modelos iOS 11 y posteriores, puedes ir a Configuración> General y deslizar hasta encontrar Apagar, aparecerá el control deslizante. Otra opción que puedes utilizar es pedirle a Siri que reinicie el iPhone.

¿Cómo hacer el reinicio forzado de un iPhone?

Si aún no te queda claró cómo reiniciar un iPhone, a continuación te enseñamos otras formas.

Otra manera de reiniciar un iPhone es utilizar una opción llamada por Apple como “reinicio forzado”. Al igual que el reinicio parcial, no se perderán información o datos que estén en la memoria de tu celular.

El “reinicio forzado” se utiliza cuando el iPhone no responde y se ha bloqueado por completo. Por ejemplo, si la pantalla de tu iPhone se vuelve negra cuando está encendido o se congela. La manera de hacer un “reinicio forzado” dependerá del modelo que tengas de iPhone.

Para los modelos iPhone 8, iPhone X, iPhone 11, iPhone SE (2020), iPhone 12 y iPhone 13

Para reiniciar tu iPhone debes seguir los siguientes paso:

  1. Presionar y soltar rápido el botón para subir el volumen.

  2. Presionar y soltar rápido el botón para bajar el volumen.

  3. Mantener presionado el botón de Activación/Reposo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Para los modelos iPhone 7 y 7 Plus

En el caso de estos modelos, solo se debe mantener presionados los botones Activación/Reposo y de bajar volumen en el celular hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Para los modelos iPhone 6S y iPhone SE (2016)

En estos modelos o anteriores de iPhone, se debe mantener presionados los botones Activación/Reposo e Inicio juntos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado