Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear: ¿Qué dice la ciencia sobre esta práctica?

El estudio de Leah LeFebvre se centra en el impacto del ‘ghostear' y reveló algunos detalles interesantes sobre esta práctica.

Ghostear: ¿Qué dice la ciencia sobre esta práctica?
Ghostear: ¿Qué dice la ciencia sobre esta práctica?
difusión

El ‘ghostear’ o ghosting es un término que se refiere a la acción de actuar en las relaciones interpersonales como un fantasma, con la capacidad de desaparecer en cualquier momento y de manera extrema, no dando ninguna explicación.

El ‘ghosting’, conocido también como “desparecer como un fantasma”, se presenta mayormente en relaciones de pareja, pero también en otros ámbitos.

Te recomendamos

¿Qué dicen los especialistas sobre el ‘ghosting’?

La profesora asociada de la Universidad de Alabama, Leah LeFebvre, comparte su perspectiva sobre BuzzFeed y el ‘ghosting’. Este término se define como el cese repentino de la comunicación entre dos personas. “El ghosting en sí mismo no es solo una acción, sino también un resultado”, indico la doctora.

Asimismo, este estudio ha podido demostrar que los adultos se involucran más en el ghosting, ya que están explorando varios aspectos de sus vidas relacionados con las citas y los establecimientos de conexiones; que comprende navegar por la orientación sexual, la educación, las redes sociales y las conexiones familiares.


@faridieck

Si te ghostearon esto es para ti

♬ original sound - Farid Dieck

¿En qué se centra la investigación de Leah LeFbvre?

Cabe mencionar que, la investigación de LeFebvre se basa en el impacto del ghosting. La especialista afirma su definición en una acción que consiste en el término de una relación, y que puede cortar vínculos a través de las redes sociales y otros canales. 

Por otro lado, Leah LeFebvre dice que puede haber varios factores que motivan a un iniciador del ghosting, y en algunas ocasiones, puede ser involuntario.

Los iniciadores suelen ghostear debido a la convivencia, evitando la confrontación o para dejar de invertir su tiempo cuando no está interesado en la relación. Sin embargo, en el estudio de la especialista, revela que las razones son la seguridad personal y la preservación de la salud mental. Estos juegan un papel importante en la motivación de un perpetrador para finalizar la comunicación con la otra persona.

Las más leidas


Contenido promocionado