Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Potaxie: Todo lo que debes de este nuevo término

Conoce el verdadero significa y características de la palabra ‘potaxie’.

Potaxie: Todo lo que debes de este nuevo término
Potaxie: Todo lo que debes de este nuevo término
Fuente: Freepik

La nueva palabra ‘potaxie’ se viene escuchando en una de las redes sociales con mayor popularidad, TikTok. Por ello, te comentaremos todo referente a esta expresión usada por los jóvenes. 

Te recomendamos

¿Qué significa ‘Potaxie’? 

El nuevo término ‘potaxie’ es un cúmulo de tendencias que siguen una narrativa usaba de forma colectiva por perfiles de la red social, especialmente en TikTok. Asimismo, esta palabra utilizada en la red social cuenta con más 6.300 millones de visualizaciones.  

Cabe destacar que, el potaxie se originó en mayo de 2021 donde surgió en los videos cortos promocionales de productos para el hogar, así lo dio a conocer en la cuenta de TikTok de Memetaverso. 

Estos tipos de videos se caracterizan por mostrar situaciones extremadamente exageradas, acompañadas con música china combinada con canciones occidentales. 

@memetaverso Que es el potaxie y por qué hay que prestar atención al humor moderno. #MercadoLibreLooks #memetaverso #potaxies🥑👄🥑 #potaxie ♬ sonido original - Memetaverso

¿Cuál es el origen de ‘potaxie’? 

De acuerdo con los usuarios de @abellie.peach o medios como Yahoo News señalan que este término se originó a un video polémico donde una mujer republicana afirmó que el aguacate tiene ‘potatsio’, en 2020. 

Por ello, muchos usuarios utilizan estos videos acompañados con emoji o stickers de una palta. 

Para el sitio web Know Your Meme, el ‘potaxie’ es definido como un modismo vinculado con la comunidad LGBTQ utilizado por los usuarios del meme ‘jiafei’.  

Conoce sus características de ‘potaxie’ 

Los jóvenes son los que, mayormente, usan este término en TikTok, creando este tipo de videos que son denominados como ‘potaxies’.  

También es importante destacar que ser potaxie implica estar en contra de los ‘fifes’, una comunidad bautizada en las redes sociales para definir a aquellas personas con comportamiento masculino tóxico, así lo dieron a conocer otros portales.  

Otra de las características de las ‘potaxie’ es que tienen una postura en contra de la homofobia, trayendo paz en el mundo y vivir sin preocupaciones. 

Por otra parte, SPD Noticias indica que gran parte del contenido se vincula con rendirle culto a ‘Jiafei’. 

Las más leidas


Contenido promocionado