Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es ghosting en las redes sociales?

Te comentamos todo lo que debes saber de la expresión ‘ghostear’ en redes sociales.

¿Qué es ghosting en las redes sociales?
¿Qué es ghosting en las redes sociales?
Fuente: Freepik

La tecnología ha tenido una gran evolución al transcurrir del tiempo. Asimismo, sucede en las redes sociales donde surgió una nueva expresión denominado ‘ghostear’.  

Te recomendamos

¿Qué significa ‘ghostear’? 

Este nuevo término ‘ghosting’ surgió en el área de las relaciones románticas. Cabe mencionar que, este término se emplea cuando una persona deja de responder los mensajes de repente, sin dar explicaciones. 

El ‘ghosting’ es un término anglosajón que se ha vuelto en tendencia en las redes sociales como medio para cortar todo tipo de comunicación, sin previo aviso.  

Es importante resaltar que esta expresión se puede dar en el ámbito amical o laboral, aunque principalmente ocurre en relaciones de pareja que están comenzando a conocerse. 

Asimismo, esto ocurre mayormente en las redes sociales, porque en estas se pierde mucha información emocional y es más fácil no generar empatía.  

Conoce las características del ‘ghosting’ 

La falta de explicación es una de las características más frecuente cuando una persona realiza el fabuloso ‘ghosting’. Las víctimas se encuentran en un limbo emocional, donde no comprenden por qué cortan comunicación con ellas luego de mostrarle algo de interés.  

De acuerdo con los especialistas, esta falta de resolución puede llevar a sentimientos de confusión, abandono y baja autoestima.  

Por otro lado, los verdaderos motivos de esta práctica pueden ser distintos. Algunos realizan este acto para descartar confrontaciones o conversaciones complicadas. Mientras que otros por falta de interés o conveniencia. Sin embargo, hay personas que desaparecen de la vida de su víctima por el simple miedo al compromiso o sentimiento de inseguridad.  

¿Cómo evitar el impacto del ‘ghosting’? 

A continuación, te mostraremos cómo puedes minimizar el impacto del ghosting: 

  1. Buena autoestima: Debemos trabajar mucho en nuestra autoestima para ayudar a reducir el impacto del ghosting. 

  1. Comunicación abierta: Es importante mantener una buena comunicación a nuestro favor, de esta manera, ayudará a prevenirlo. 

  1. No es personal: No nos culpemos si la persona decide alejarse. 

  1. Aprender y pasar página: Aprovecha esta oportunidad para aprender de la experiencia y usarla como experiencia personal. 

Las más leidas


Contenido promocionado