Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa ‘resolver’ y por qué se volvió tan viral esta palabra?

La palabra ‘resolver’ se ha vuelto viral en las últimas semanas en redes socials. El vocablo ha generado un gran debate entre cómo actúan los hombres y mujeres en una relación.

La viralización de la palabra y por qué se usa actualmente.
La viralización de la palabra y por qué se usa actualmente.
Difusión

La viralización de la palabra ‘resolver’ ha inundado todas las redes sociales. En las plataformas digitales se ha generado gran debate sobre a qué se refiere este vocablo y que relación tiene con los hombres. Si no sabes el contexto de este meme, a continuación te explicaremos cómo surgió. 

Te recomendamos

¿Cómo se originó el meme sobre 'Resolver'?

La aparición de la tendencia de la palabra ‘resolver’ no está del todo clara, pero varios usuarios señalan que todo habría empezado con la publicación de una joven en su plataforma de Twitter; cuando dio algunas recomendaciones para las mujeres.

“Enamórense de un hombre que tenga metas altas, que sea pulcro, huela rico, trabajador y sobretodo que RESUELVA”, fue lo que escribió dicha usuaria. Con esto, dejó en claro que las mujeres deberían buscar un hombre que las ayude a crecer en la relación, para que así puedan disfrutar al máximo su tiempo juntos. 

En poco tiempo, la publicación se viralizó en las otras redes sociales, pero fue ahí donde los hombres empezaron a buscar el significado de la palabra ‘resolver’.

¿Qué significa ‘Resolver’?

El significado de ‘resolver’ en términos actuales, es muy sencillo ya que se refiere a solucionar algún problema o duda que tenga la otra persona. Sin embargo, el meme en sí se refiere a que un hombre debe tomar la iniciativa y/o asumir su responsabilidad dentro de una relación para así tener un romance más estable. 

En su mayoría, las mujeres han apoyado el meme de ‘resolver’ y la tendencia que se ha generado, pues tienen claro que se merecen a una persona que les brinde apoyo todo el tiempo y estén presente en momentos difíciles. Sin embargo, algunos usuarios también criticaron esta tendencia resaltando que “ellas pueden resolver las cosas por sí mismas” e incluso, algunos comentan frases como: “Yo también quiero una mujer que resuelva.”

@tumalamala1 Todos queremos que nos ✨RESUELVAN✨ contexto detras del meme de “resuelve” #fypシ #resuelve #resuelvememe #contexto #dates #relacionenpareja #resolver ♬ Por Dentro - Rels B & Kenia OS

¿Por qué se volvió tan viral la palabra 'resolver'?

Por otro lado, los hombres luego de entender el significado de ‘resolver’, algunos piensan que las mujeres están buscando una pareja que les “resuelva la vida y las mantengan”. No obstante, esto no es lo que se busca con la tendencia, sino que los hombres tomen la iniciativa cuando su pareja les comente sobre algún tema. 

Asimismo, la palabra ‘resolver’ se volvió tan viral en redes sociales debido a que las mujeres ahora quieren un novio que les ayude algunas veces y se preocupen por ella, sin la necesidad de llegar al extremo de considerarse como “mantenidas”. Es más como “consentir” a tu pareja, simplemente por el hecho que se lo merece.

@hibridosocial Contexto de “Resolver” ¿Qué es resolver? #Resolver ♬ Dream Away - Ramol

Las más leidas


Contenido promocionado