Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Chef mexicano aseguró que la gastronomía peruana superó a la azteca: “Tienen mejores y más grandes restaurantes”

El chef mexicano Ricardo Muñoz sostuvo que la comida peruana es de las más destacadas a nivel mundial. Sus declaraciones se volvieron viral en TikTok.

Chef aseguró que la gastronomía peruana superó a la mexicana: “Tienen mejores y más grandes restaurantes”
Chef aseguró que la gastronomía peruana superó a la mexicana: “Tienen mejores y más grandes restaurantes”
peru.inti TikTok

La gastronomía peruana es considerada una de las mejores y más exquisitas, gracias al duro trabajo de los expertos de la cocina en distintas partes del mundo. Debido a esto, los manjares peruano han sido admirados por turistas y también chefs extranjeros. Como es el caso del mexicano Ricardo Muñoz, quien se hizo viral al afirmar que Perú superó a su país en términos gastronómicos.

Te recomendamos

¿La gastronomía peruana superó a la mexicana?

En el video viral publicado por la cuenta @Peru.Inti, se aprecia a Ricardo Muñoz, un reconocido chef mexicano que ha dedicado su carrera a investigar la gastronomía tradicional y contemporánea en su país, expresar su admiración por la calidad culinaria del Perú. 

En una reciente entrevista en el programa “El financiero”, el experto habló sobre la gastronomía peruana y sorprendió al asegurar que “los mexicanos se han dormido en sus laureles”, pues han sido superados gracias a las políticas peruanas de promoción de la comida nacional.

“El Gobierno peruano tomó una política de estado donde iban a promover su cocina. Así nos guste o nos duela. Lo queramos o no aceptar, hoy por hoy Perú tiene mejores y más grandes restaurantes en las ciudades más importantes del mundo”, precisó el chef. 

Asimismo, el conductor del programa contó que estuvo en un restaurante peruano en Londres y calificó su experiencia como “extraordinaria”.


Usuarios aplauden declaraciones del chef mexicano 

Este video de TikTok no tardó en hacerse viral y actualmente ha superado los 1.1 millones de reproducciones en la plataforma china. Asimismo, cientos de usuarios no dudaron en halagar la gastronomía peruana. 

“Lo que diferencia a Perú de otros países es su gran diversidad”, "Tuve la oportunidad de visitar ambos países y puedo dar fe que la comida peruana es otro nivel", “No fue el Gobierno. Fueron los grandes chefs unidos que sacaron adelante la gastronomía”, “En Perú se come rico hasta en comida callejera”, “Son los insumos de esta tierra bendita”, “Qué bonito que hablen así de mi país”, fueron algunos comentarios en el video de TikTok. 

Las más leídas

Ranking 92
CÓMO PASÓ -ELA TAUBERT
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
TEXAS HOLD 'EM- BEYONCÉ
PUNTERÍA- SHAKIRA Y CARDI B

Contenido promocionado