Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Yeri Mua: ¿Cuál fue el emprendimiento que le hizo ganar millones?

A pesar de hoy ser una reconocida influencer, Yeri Mua empezó ganando poco. Con el paso del tiempo, la mexicana empezó a tener más reconocimiento y ahora tiene una gran fortuna.

Todo lo que se sabe, sobre el inicio del negocio de la influencer.
Todo lo que se sabe, sobre el inicio del negocio de la influencer.
Difusión

Yeri Mua se ha convertido en una de las influencers mexicanas más destacadas en redes sociales. La tiktoker actualmente posee una gran fortuna gracias a su arduo trabajo. ¿A cuánto asciende su imperio? ¡A continuación, te lo contamos! 

Te recomendamos

El éxito de Yeri Mua

Actualmente, Yeri Mua es una de las influencers mexicanas más conocidas y con mayores seguidores en las diferentes redes sociales. La gran cantidad de fans que posee la mexicana, han logrado que la joven logre trabajar con diversas marcas reconocidas.

De esta manera, Yeri Mua -con el paso del tiempo- logró poseer una gran fortuna. Además, sus habilidades para hacer negocios y su creatividad la llevaron a amasar un gran imperio. A sus 21 años, la influencer mexicana es considerada una de las más ricas en su país. Y es que, a pesar de su corta edad, ya tiene más de dos propiedades en Veracruz.

¿Cómo se volvió millonaria Yeri Mua?

Una de las dudas más grandes es cómo Yeri Mua se volvió en una persona millonaria. Como se recuerda, la joven empezó en internet desde el 2017 y -actualmente- es una de las influencer más conocidas en redes sociales. 

Durante una entrevista en el podcast de Gusgri, Yeri Mua compartió el secreto que le permitió construir su fortuna con el paso de los años. Todo comenzó cuando poco a poco empezó a ganar popularidad con los videos que hacía de maquillaje en YouTube, por lo que un día se le ocurrió ir a una tienda de maquillaje en Veracruz. Ese negocio tenía el nombre de ‘Andrea’.

En su anécdota, Yeri Mua recuerda que sin ningún miedo se acercó a la gerente para explicarle lo que hacía en redes sociales, explicándole que estaba dispuesta a grabar videos en su tienda mientras se maquillaba. La empresaria aceptó el acuerdo de la influencer por un pago de 6 mil pesos al mes.

“Hola, yo soy Yeri Mua, y me conocía, ella sí veía mis videos, lo que pasa es que, pues vengo a buscar trabajo, a mí me gustaría hacer videos en vivo arreglándome aquí en su tienda, aquí me puedo maquillar, y pues yo promociono los productos que tenga, yo tengo 20 mil seguidores en mi Instagram, y yo puedo promocionarlos con mis seguidores y ayudarlos a subir las ventas", contó la influencer en el poscast sobre esta experiencia. 

¿Cuánto es lo que ahora ganaría Yeri Mua?

Yeri Mua no solo se quedó como la chica que hacía videos sobre maquillaje o moda en Internat, Gracias a sus ganancias en redes sociales, su dinero empezó a aumentar y comenzó a monetizar en Facebook. 

Facebook es una de las plataformas en las que Yeri Mua ha recibido una mejor compensación como creadora de contenido, ya que actualmente posee más de 11 millones de seguidores. En Instagram, tiene 11.5 millones y en TikTok más de 19 millones.

“Empecé a ganar en Facebook. Imagínense pasar de ganar 80 mil pesos al mes de en vivos y publicidad con tiendas, a que Facebook te pague como ocho o diez veces más de lo que ganas, solo haciendo en vivos”, explicó en una entrevista.

Actualmente, Yeri Mua tiene una línea de maquillaje que lanzó en 2023, en colaboración con la marca mexicana Beauty Creation. El precio de la caja completa de maquillaje tiene un precio de 2 mil 115 pesos mexicanos, aunque también hay otras opciones.

@yerimuaa0_0 Es solo humor y comedia 💸❤️ team Yeri #yerimua #parati #humor #funny #love #dúo ♬ sonido original - Yeri MUA

¿Qué significa ‘traka’?

La creación del término ‘Traka’ se le atribuye a la influencer Yeri Mua. A pesar que no está confirmado que haya sido la primera en utilizar la palabra, la creadora de contenido llegó a popularizar el término en redes sociales. 

La palabra ‘Traka’ no tiene un significado específico. Sin embargo, se utiliza para cuando alguien quiere mostrar que está emocionado. El término puede significar un “Woww”, “Chido”, entre otros vocablos utilizados para mostrar sorpresa.

¿Cuál es su nombre real de Yeri Mua?

Yeri Cruz Valera es el nombre real de Yeri Mua, una de las influencers mexicanas más conocidas actualmente. La joven tiene millones de seguidores en todas sus redes sociales, donde la mayoría de los internautas la siguen desde sus inicios cuando empezó a crear contenido sobre consejos de maquillaje y belleza.

¿Qué edad tiene Yeri Mua? 

Yeri Mua nació el 17 de diciembre del 2001, por lo que actualmente tiene 21 años. Asimismo, es del signo Sagitario y nació en el puerto de Veracruz. La joven continúa viviendo en su país de origen, donde ha llegado a adquirir propiedades para su familia y ella.

Por otro lado, Yeri Mua tiene otra dos propiedades dentro de la República Mexicana. Una de ellas ubicada cerca del Puerto de Veracruz. Gracias a la gran popularidad de la influencer, ha logrado con los años construir una fortuna que sigue creciendo.

Las más leidas


Contenido promocionado