Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cómo organizar una fiesta paso a paso?

Si quieres ser el alma de la fiesta, hoy te contaremos cómo planear fiestas de cumpleaños. Solo deberás seguir algunos sencillos pasos.

¿Cómo organizar una fiesta paso a paso?
¿Cómo organizar una fiesta paso a paso?

En la siguiente nota, sabrás cómo planear fiestas de cumpleaños. Esto debido a que te detallaremos paso a paso lo que debes hacer para volverte un profesional. Sigue los siguientes consejos para que tu celebración sea un éxito y todos lo recuerden.

Te recomendamos

¿Cómo organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños?

A continuación, te mostraremos cómo planear fiestas de cumpleaños  con los pasos que debes seguir para organizar una fiesta insuperable y así, sorprender a todos los invitados.

Escoge la fecha y hora con anticipación

Si tienes eventos sociales, es muy importante que las fechas estén planeadas con antelación, para que así logres avisar a tus invitados y reserven ese día. Normalmente se pueden celebrar los fines de semana. Estos son los mejores días para una fiesta.

Presupuesto

 A pesar de que sepas cómo planear fiestas de cumpleaños , es necesario que no te salgas de tu presupuesto. Sin embargo, debes tener lo esencial y buscar los mejores lugares para comprar lo que necesitas teniendo una previa lista con lo que deseas tener en tu celebración. Es necesario tener en cuenta los siguientes puntos, como parte de tu presupuesto:

  • Lugar (Un 15% del presupuesto). Dependerá del espacio que escojas, si lo organizas en tu vivienda o en algún local.
  • Comida y bebida (Un 55% del presupuesto). Lo más importante suele ser lo que comerán tus invitados y con qué brindarán, por lo que debes tener en cuenta esto.
  • Decoración (Un 5% del presupuesto). La decoración personalizada siempre será algo importante en una fiesta.
  • Otros (Un 10% del presupuesto). Es importante que reserves dinero en caso ocurra algún imprevisto con la música o el entretenimiento. Pues en algunos casos también puede haber un problema a última hora, por lo que es bueno tener dinero adicional.

Escoge un buen lugar

Este paso es muy importante para saber cómo planear fiestas de cumpleaños, ya que determinará qué tan cómodos estarán tus invitados. Es bueno buscar un espacio accesible y que no tenga complicaciones. Asimismo, necesita una buena iluminación, pero dependiendo de la fecha, variará si es mejor que sea en el interior o exterior.

La lista de invitados

Si has optado por una fiesta íntima, es mejor que invites solo a algunas personas dependiendo qué tan cercanos son a ti, por eso es importante hacer una lista con las personas que realmente te gustaría ver en la celebración.

Diseña las invitaciones

Es la primera impresión que tendrán tus invitados, por lo que debes hacer las invitaciones acordes al tipo de celebración que tendrás. Ya depende de ti si lo haces de manera impresa o digital, según lo que vayas a celebrar y las personas que desees invitar.

La comida y bebida

Son las partes más esenciales de una fiesta, por lo que debes tener en cuenta si contratas algún catering externo, tú mismo comprarás algunos aperitivos o cocinarás otro. Ten en cuenta que, en el caso de cocinar, te reducirá el tiempo para ver todos los detalles de una fiesta.

Además, es importante que en la fiesta no haya más alcohol que comida, pues no querrás que tus invitados lleguen a un estado complicado por el consumo de bebidas en exceso. Sin embargo, si tienes un buen presupuesto, puedes contratar un barman para realizar cócteles acordes a la ocasión.

Elige la música adecuada

Es el toque más divertido para tu fiesta, por lo que deberás decidir si crearás un playlist acorde a tu celebración o contratas un DJ para toda la noche, que también es una buena opción ya que se variará de géneros y todos tus invitados podrán disfrutar la música.

Entretenimiento

También debes saber qué pueden hacer tus invitados en tu fiesta, pues habrá algunos que prefieren no bailar y no se pasarán toda la noche bebiendo o comiendo. Puedes apostar por actividades como: magia, karaoke o alguna actuación en vivo, para que disfruten todos.

@vargasrc Gracias por hacer de este cumpleaños tan especial bf #cumpleaños #birthday #sorpresadecumpleaños #mejoresamigas ♬ sonido original - .

¿Qué se necesita?

Para saber cómo planear fiestas de cumpleaños , siempre se deben tener en cuenta varios temas como: decoración, la fecha adecuada, la comida y bebida, hasta la lista de invitados. Por este motivo, si quieres hacer alguna sorpresa por el onomástico de alguien, es importante que sigas los pasos que ya mencionamos anteriormente.

En esa misma línea, si quieres organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños, puedes seguir estos consejos y así sorprender a esa persona especial:

  • Tener globos con los números para la decoración. Normalmente se realiza un arco de globos para la fiesta, que acompañan los números del agasajado.
  • Una gran torta de cumpleaños que sea decorada según el gusto del festejado.
  • Tener al alcance su comida y/o aperitivos favoritos.
  • Escoger las velas adecuadas, pues hay diferentes diseños muy originales.
  • Tener la música del agrado del cumpleañero, para que así se divierta, baile y disfrute durante toda la noche.
  • Invitar a las personas más importantes en su vida y así sentirse cómodo.
  • Darle un regalo especial, que nazca del corazón.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado