Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Las mujeres tienen más y mejor memoria que los hombres

Un viral estudio al parecer confirmaría que las mujeres tienen mayor memoria, si se comparan con los varones. ¿Sabías sobre esta posibilidad?

Descubre quién tiene una mejor memoria, de acuerdo a un estudio científico.
Descubre quién tiene una mejor memoria, de acuerdo a un estudio científico.

Hace poco se publicó una viral investigación, de un grupo de científicos de la Universidad de Bergen, los cuales buscaron saber qué diferencias cognitivas hay entre la memoria de las mujeres y los varones. El resultado te sorprenderá.

¿Qué se detalló en el estudio?


A través de los años siempre se ha buscado ver las diferencias existentes entre mujeres y varones; sin embargo, ambos géneros poseen cualidades que los hacen resaltar a su manera. Debido a estas habilidades, se han realizado virales investigaciones, para entender el comportamiento femenino y masculino.


Una viral investigación que se publicó este año, por científicos de la Universidad de Bergen, buscó analizar cuál es la ventaja femenina. Fue así como en dicho estudio, se logró determinar que las mujeres tienen una mejor memoria, a comparación de los varones.


Por otro lado; esta viral investigación también evaluó las diferencias de género, las cuáles se enfocan en la fluidez verbal junto con la memoria, tanto de mujeres y varones. Cabe resaltar que la última investigación de este tipo se realizó en 1988, por lo que se hizo una nueva, con algunas actualizaciones desde la fecha.


Asimismo, este viral estudio científico captó una pequeña ventaja femenina, pero que los investigadores analizaron posteriormente. Se logró examinar a detalle alrededor de 168 estudios, que se centraron en la fluidez verbal y memoria verbal-episódica.


Por su parte, la fluidez verbal es definida como: “la medida del vocabulario propio, mientras que a la memoria episódica verbal la capacidad de recordar palabras que uno ha encontrado en el pasado.”


¿Qué declaró el profesor a cargo de la investigación?


Marco Hirnstein, profesor e integrante del Departamento de Biología y Medicina Psicológica de la Universidad de Bergen, explicó su posición sobre esta viral investigación:


“La ventaja femenina es constante a lo largo del tiempo y la duración de la vida, pero también es relativamente pequeña. La mayoría de las habilidades intelectuales muestran diferencias insignificantes o nulas en el desempeño promedio entre hombres y mujeres. Sin embargo, ellas sobresalen en algunas tareas, mientras que los hombres sobresalen en otras en promedio.”


No obstante, el científico también aclaró en una entrevista, lo siguiente:


“Encontramos que la ventaja femenina depende del género del líder científico. Las mujeres científicas informan una mayor ventaja femenina, mientras que los hombres a la inversa.”

Las más leidas


Contenido promocionado