Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Yeri Mua: ¿Quién es la famosa influencer del momento?

Yeri Mua viene siendo la creadora de contenido más reconocida en Latinoamérica en este 2023.

Yeri Mua: ¿Quién es la famosa influencer del momento?
Yeri Mua: ¿Quién es la famosa influencer del momento?

¡Es la sensación de las redes! Yeri Mua viene teniendo un 2023 de ensueño. La influencer es una de las creadoras de contenido más exitosa en estos momentos. Sin embargo, no todos conocen a la mexicana, por ende te contamos todos los detalles de la vida mediática de esta joven.

Te recomendamos

¿Quién es Yeri Mua?

Yeri Cruz Varela, mejor conocida como Yeri Mua, es una de las influencers latinoamericanas más grandes y más exitosas actualmente. La joven nació en México el 17 de diciembre de 2002, por lo que tiene solo 20 años de edad.

La influencer mexicana es una blogger de belleza y es apodada por sus seguidores como 'Bratz jarocha' por su parecido con las muñecas. Este año se volvió super viral por sus divertidos videos y sus consejos de maquillaje en sus redes sociales.

¿Cuántos seguidores tiene Yeri Mua en sus redes sociales?

Yeri Mua es una de las influencers con más seguidores en las redes sociales, lo que la ubica como una de las más exitosas y una de las que más ha crecido en el 2023. Sumando todos sus followers en sus plataformas digitales, la mexicana tiene más de 40 millones y medio de seguidores.

La influencer mexicana cuenta con más de 11 millones de seguidores en Instagram, más de 18 millones en TikTok, 11 millones en Facebook y más de 400 mil suscriptores en YouTube. Además, en la plataforma de videos china tiene más de 746 millones de me gustas.


¿Por qué es famosa Yeri Mua?

Yeri Mua se hizo conocida por realizar transmisiones en vivo en sus redes sociales en donde daba consejos de belleza y conversaba con sus seguidores. Además, la influencer se rodeó de personajes que incrementaron su alcance como: Kunno, Maya Nazor, Ileana Velázquez y Tammy Parra.

La mexicana se hizo mundialmente viral luego de publicar un video de TikTok en donde creó la palabra ‘Traka. Yeri Mua logró un gran impactó con este término, el cual es muy utilizado en su comunidad.

¡Las polémicas de Yeri Mua!

Yeri Mua no es ajena a las polémicas, pues la mexicana tiene varias en su haber. La influencer comenzó su vida mediática con un presunto maltrato de su expareja y amigos en un bar de Veracruz. Además, en el 2022, reveló que estaba en ‘quiebra’ debido a que las plataformas digitales no le pagaban.

A todo esto se le suma su polémico romance con Brian Villegas, quien le terminó en un live, y con Naim Darechi. Además del día en el que creó revuelo mundial por disfrazarse de Selena Quintanilla.

¿Yeri Mua tiene enamorado?

La vida amorosa de Yeri Mua ha sido muy controversial por sus romances con el empresario Brian Villegas y el polémico tiktoker Naim Darechi. Sin embargo, actualmente la influencer mexicana se encuentra disfrutando de su soltería, aunque pretendientes no le faltan.

En los últimos meses, Yeri Mua creó una gran expectativa por su cercanía con el streamer Cry. La mexicana ha revelado que todo esto es ‘shippeo’, pero sus seguidores no pierden la fe en que en algún momento oficialicen su noviazgo.


¿Qué dicen las redes sociales sobre Yeri Mua?

Yeri Mua es uno de los personajes mediáticos que más opiniones desata en las redes sociales. El nombre de la influencer mexicana ha estado en más de una oportunidad como tendencia número 1 en Twitter. Por tanto, se posiciona como una de las creadoras de contenido con más interacciones en las plataformas digitales.

"Mi papá haciendo el 'khe' de Yeri Mua me da mil años de vida", "¿Podemos hablar de lo multifacética que es Yeri? Literal es Barbie, se lo que tú quieras ser, cantante, presentadora, streamer y  ahora actriz. No se puede estar más  orgullosa de ella, le está llegando todo lo que siempre ha merecido. Te amamos", "Yeri Mua se merece el cielo". "Que linda es Yeri Mua", son algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.


¿Qué es ‘Traka’?

El término ‘Traka’ fue creado por Yeri Mua en uno de sus virales videos de TikTok. La influencer mexicana manifestó que uno de los próceres de la independencia de México dijo esta palabra al declarar la libertad de todos los individuos ‘aztecas’.

"Hace como 500 años, Miguel Hidalgo agarró la campana y le hizo así: ¡Traka! Y gritó '¡Viva México!' y todos gritaron '¡Aaaaah!' y los españoles gritaron '¡Aaaaah!'", mencionó Yeri Mua en el video de TikTok en donde creó la nueva palabra.

Cabe mencionar que, según Yeri Mua, la palabra ‘Traka’ significa ‘Wow’. Este término puede ser usado cuando pasa algo sorprendente.

Las más leidas


Contenido promocionado