Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Yeri Mua: el antes y después de la influencer mexicana

La influencer Yeri Mua se ha convertido en toda una celebridad, pero ha tenido un increíble cambio, luciendo distinta a su imagen de antes.

Yeri Mua: el antes y después de la influencer mexicana
Yeri Mua: el antes y después de la influencer mexicana
Difusión

Yeri Mua es una de las creadoras de contenido más exitosas y populares del momento; sin embargo fisicamente luce distinta a su imagen de antes

Y es que, algo que caracteriza a la influencer es su cambio físico alrededor de los años. Esto ha sido motivo de interés de los usuarios. En la siguiente nota, conoce a detalle los cambios de Yeri Mua y cómo lucía antes. 

Te recomendamos

¿Quién es Yeri Mua?

Yeri Cruz Varela, mejor conocida en el mundo digital como Yeri Mua, nació el 17 de diciembre de 2002 en el puerto de Veracruz. La joven de 20 años ha conseguido muchos méritos como el convertirse en la reina del Carnaval de su ciudad, con el que se lanzó a la fama en su comunidad.

Actualmente, Yeri Mua se ha convertido en una influencer muy popular gracias a sus videos de maquillaje y vida cotidiana. La popular ‘bratz jarocha’, por su parecido con las famosas muñecas, tiene 11,2 millones de seguidores en Instagram y 18.5 millones en TikTok. 

¿Cómo era Yeri Mua antes?

La influencer ha pasado por una metamorfosis a sus 20 años. Esto ha dejado a más de uno sorprendido por lo distinta que se veía Yeri Mua antes.

Antes de ser una celebridad en internet, Yeri Mua era una niña que usaba lentes y aparatos de ortodoncia. En sus inicios, llevaba el cabello castaño, pero una vez saltó a la fama en el mundo digital se lucía con cabello negro y usaba lentes de contacto de color azul.

¿Qué operaciones se hizo Yeri Mua?

Yeri Mua nunca ha tratado de ocultar sus operaciones estéticas y ha hablado abiertamente del tema en sus videos. Según la influencer veracruzana, entre los arreglos que se hizo están la liposucción con transferencia de grasa a glúteos, relleno de labios y aumento de senos. Asimismo, Yeri Mua mostró en videos su rinoplastía y también cuando se hizo una lipopapada.

¿Cuánto gastó Yeri Mua en operaciones?

Yeri Mua no ha confirmado cuánto dinero invirtió en las cirugía, pero se especula que ha gastado aproximadamente 75 mil pesos a 105 mil por el aumento de senos; entre los 55 mil y los 100 mil pesos por la rinoplastía, y entre 13 mil a 30 mil pesos por la lipopapada.

Por otro lado, en México, una liposucción cuesta aproximadamente 85 mil y 145 mil pesos; mientras que una lipotransferencia está entre los 48 mil pesos y 85 mil pesos.

¡Distinta a la de antes! ¿Cómo es Yeri Mua actualmente?

A diferencia de antesYeri Mua ha perdido más de 20 kilos y luce una cabellera pelirroja. Además, ha tenido una impresionante transformación gracias a las cirugías estéticas, una decisión que ha sido criticada por cierto grupo de usuarios. 

Sin embargo, más allá de las cirugía plástica, Yeri Mua ha demostrado su perseverancia y dedicación para lograr tener su cuerpo ideal y el estilo de vida que deseaba. Además, la influencer ha cambiado mucho de actitud y se ha mantenido alejada de las polémicas y peleas con otros influencers. 

Según comentó Yeri Mua, esto se debe a que también ha tenido ayuda psicológica para cuidar de su salud mental. Algo que ayudó a que los usuarios llegarán a empatizar con ella y ha alcanzado una popularidad fuera de las redes.

¿Qué significa ‘traka’, la popular frase que viralizó Yeri Mua? 

En los últimos meses, la popularidad de Yeri Mua ha ido en aumento luego que se volviera viral por usar el término ‘traka’. Si bien el término no tiene un significado específico, esta palabra se puede usar para demostrar emoción.  Así como las palabras ‘chido’ y ‘ching*r’, ahora la palabra ‘traka’ se unió a la jerga mexicana y ahora se utiliza de manera internacional.

¿Cuál es el origen de la expresión ‘traka’?

La palabra traka tiene su origen en TikTok, en donde se viralizó un extracto de una live que hizo Yeri Mua durante la celebración de la Independencia de México. En el video se puede ver a la influencer con un sombrero típico mexicano, contando a su fiel estilo el Grito de la Independencia.

“Hace como 500 años, Miguel Hidalgo agarró la campana y le hizo así: ¡Traka! Y gritó “¡Viva México!” y todos gritaron “¡Aaaaah!” y los españoles gritaron “¡Aaaaah!””, dijo Yeri Mua en el video.

La forma divertida de hablar de Yeri Mua llevó a que muchos internautas usaran su audio para hacer sus propios videos. Algunos jóvenes han querido utilizar ‘traka’ como una expresión casual en la conversación.

¿Cuándo usar la expresión ‘traka’?

La expresión ‘traka’ se utiliza principalmente en situaciones que generan impacto. Por ejemplo, cuando se está narrando una anécdota y quieres sorprender a la persona que estaba en suspenso. Además, se puede utilizar el término ‘traka’ para reemplazar palabras como ‘¡Zaz!’ o ‘¡Tómala!’, que aunque no tiene un significado propio, se usan para causar emoción al relato.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado