Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿Cuándo debutó la banda y cómo fueron sus inicios en la industria del K-pop?

La banda surcoreana BTS debutó hace 9 años atrás y aunque su aniversario ya se realizó hace algunos meses, constantemente las armys siguen mostrando su cariño.

Detalles del debut de la banda y sus inicios.
Detalles del debut de la banda y sus inicios.
Difusión

Una de las bandas más representativas del K-pop, BTS, se presentó por primera vez en el programa ‘M! Countdown’. Su debut fue exactamente el 13 de junio del 2013, fecha en la que realizaron dicha presentación, convirtiéndose en el aniversario de la agrupación surcoreana.

¿En qué fecha debutó BTS?


Desde que BTS realizó su debut, hace 9 años atrás, cautivaron desde el principio a toda la audiencia surcoreana. El nuevo estilo que mostraron los cantantes, sin duda fue una victoria para ellos, ya que obtuvieron rápidamente sus primeros seguidores.

 

Asimismo, BTS logró desde el principio que la prensa surcoreana se interesa en ellos. Cabe resaltar que la agrupación comenzó con un estilo de hip hop, pero con el paso de los años ha ido evolucionando. En la actualidad, la banda ha sido clasificada como pop, ya que sus melodías son muy diferentes a como eran en su debut.

 

Sin duda BTS es una de las bandas más representativas dentro del K-pop, ya que con el paso de los años, se han consolidado a la perfección dentro de la industria musical. Llevan 9 años ininterrumpidos, donde su estilo musical ha evolucionado con los años.


La canción debut de BTS fue ‘No More Dream’, la cuál mostró un género muy enérgico y una vestimenta muy diferente a la que actualmente usan. Incluso en el primer videoclip de la banda, es evidente el género urbano que mostraron, lo cual impactó a sus primeros seguidores ya que no era parecido a lo que existía en el K-pop.

 

En esos años, solo algunas bandas poseían ese estilo de hip-hop y para BTS, fue sencillo destacar con toda la energía que mostraban por sus primeras canciones. Por otro lado, el look de los artistas también jugó un rol muy importante en su evolución musical, pues destacaron en 3 puntos específicos: “vestían prendas holgadas, bailaban coreografías impresionantes y sus letras de las canciones eran críticas a la adolescencia.”


¿Cuál fue la canción con la que debutaron?


Cada 13 de junio se celebra el aniversario de BTS, pues fue la fecha en la que debutaron los artistas en el programa ‘M! Countdown’. Su canción debut fue ‘No More Dream’, donde el videoclip de la agrupación muestra a la perfección, el estilo hip-hop con el que iniciaron.


No obstante, dos días antes, exactamente el 11 de junio del 2013 estrenaron el videoclip de ‘No More Dream’. BTS realizó su primera presentación en el citado programa de televisión y fue por ello, que se eligió recién el 13 de junio del 2013 como el aniversario de la banda.

Te recomendamos

Suscríbete a nuestro canal YouTube

Imagen

Las más leidas


Contenido promocionado