Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Yeri Mua: Conoce todo sobre su tema ‘Chupón’

Yeri Mua estrenó su tema 'Chupón', el cual se ha viralizado en las redes sociales. Conoce todo sobre el famoso tema de la influencer mexicana.

La canción debut de Yeri Mua.
La canción debut de Yeri Mua.
Instagram: @yerimua

El debut de Yeri Mua como cantante ha sido un éxito debido a que la mexicana sigue teniendo miles de oyentes en Spotify por su tema ‘Chupón’. Desde el lanzamiento de esta canción, la popularidad de la tiktoker sigue creciendo como la espuma. 

Te recomendamos

El debut de Yeri Mua como cantante 

Yeri Mua es una tiktoker y youtuber mexicana que también ha hecho su debut en la música con su tema 'Chupón'. La influencer se estrenó en este ámbito el pasado 24 de agosto. La popular canción se difundió a través de todas las plataformas digitales e -inmediatamente- se volvió un éxito.

En ese sentido, Yeri Mua debutó como cantante, incursionando en el mundo del reggaetón. Su canción ‘Chupón’ pertenece a este género. Para producirla, la influencer colaboró con otros artistas, entre ellos El Gudi, Jey F, Alan Dazmel y Oviña. El tema actualmente tiene más de 45 millones de visitas en el canal oficial de YouTube de la disquera Fullbrand Music.

El éxito de ‘Chupón’, tema debut de Yeri Mua en la música 

El éxito de ‘Chupón’ se debió a los seguidores de Yeri Mua. Y es que la joven cuenta con millones de seguidores en las redes sociales. Por ejemplo: 

  • 18.6 millones de seguidores en Instagram.
  • En TikTok cuenta con aproximadamente 11.3 millones. 
  • En Facebook tiene 11 millones. 

En la plataforma de Spotify, la canción de Yeri Mua ya superó el millón de oyentes tras solo un mes de su estreno. Asimismo, los mismos fanáticos de la influencer señalaron que están obsesionados con el tema. Esto debido a que es muy pegajosa y no se la pueden quitar de la cabeza.

Las críticas que ha recibido Yeri Mua por la canción 'Chupón' 

Así como a miles de seguidores de Yeri Mua le gusta la canción ‘Chupón’, también ha recibido críticas en redes sociales. La razón es que la letra del tema musical está un poco “subida de tono” y tiene referencias a los encuentros íntimos. 

“Te la m... en la cocina y también en el balcón. Yo te pongo la botella, pero tú ponme el chupón Me pi-, me pi-, me pisas como clutch. Ya le agarro la palanca, ya después le sube al dos. Yo no quiero mayatones, yo ya quiero un chacalón. Tú me pones la botella y luego te pongo un chupón”, resalta uno de los versos de la canción.

Por ello, los ‘haters’ de Yeri Mua señalaron que no seguirán escuchando a la joven. A pesar de las críticas, el tema musical sigue siendo un éxito en las discotecas de México. 

¿Qué significa la palabra ‘Traka’ de Yeri Mua?

La creación del término ‘Traka’ se le atribuye a la influencer Yeri Mua. Aunque no está confirmado que haya sido la primera en utilizar la palabra, la creadora de contenido llegó a popularizarse en redes sociales. 

Aunque el término ‘Traka’ no tiene un significado específico, se cree que se utiliza para cuando alguien quiere mostrar que está emocionado. El término puede significar un “Woww”, “Chido”, entre otros vocablos utilizados para mostrar sorpresa.

La expresión ‘Traka’ es una onomatopeya que se utiliza para denotar sorpresa ante cualquier tipo de situación, dependiendo del ánimo de la persona. Es decir, la palabra significa que quedaste sorprendido, emocionado y asombrado. 

La polémica de Yeri Mua tras el éxito de su tema 'Chupón' 

Hace algunas semanas, Yeri Mua dejó sorprendidos a sus seguidores al confirmar que se había separado de su grupo de amigos en medio del éxito de su canción ‘Chupón’

Aparentemente, los compañeros de Yeri Mua habrían firmado contrato con una disquera sin avisarle. Por tanto, la artista dio a conocer su molestia en sus redes sociales: 

“Qué feo es sentirse no solo excluida en un proyecto del que formas parte sino también que permitan que sus parejas se expresen de la peor manera de mí… Yo sé que algún día se recompensará lo mucho que doy para los demás (...) Y algún día encontraré a las personas que sepan valorar, yo lo sé". 

Poco después de la publicación, Yeri Mua intentó controlar a sus seguidores debido a que todo se estaba saliendo de control, resaltando en otra publicación lo siguiente:

“Solamente quiero dejar claro que lo último que yo querría es que le lancen hate a mis excompañeros, ¿okay? Entonces, simplemente quiero decir que las cosas van a estar así: Diego sigue siendo mi mejor amigo, Jey también (…) No tuve problema con la mayoría de allí". 

Finalmente, Yeri Mua pidió a sus seguidores que no atacaran a otros, ya que fue una situación personal. Asimismo, agradeció a sus fanáticos por todo el apoyo recibido y reveló que próximamente estrenará nuevas canciones.

“No estoy firmada con nadie, por algo pasan las cosas (…) Ahorita estamos solas, pero no me da miedo estar sola. Hemos estado solas siempre (…) No es el fin del mundo, se los prometo”, concluyó sobre toda la polémica que se había generado.

Las más leidas


Contenido promocionado