Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Yeri Mua: ¿Cuál es el trastorno mental que padece la influencer?

Hace un par de meses, Yeri Mua reveló en sus redes sociales que padece un trastorno mental, explicando que su madre la llevó al psiquiatra sin decirle.

La influencer reveló cuál es su transtorno mental.
La influencer reveló cuál es su transtorno mental.
Difusión

Según lo que confesó Yeri Mua, desde que le diagnosticaron ese trastorno mental, ha podido mejorar y controlar sus conductas impulsivas. A pesar que fue difícil para ella al principio, tuvo el apoyo de toda su familia y seguidores.

Te recomendamos

¿Qué trastorno mental tiene?


Hace poco Yeri Mua reveló la razón, por la que tenía algunas conductas impulsivas en sus videos y la manera en la que respondía, que incluso la llevaron a tener algunos problemas con otros creadores de contenidos. Según lo que reveló la influencer mexicana, se debe a que padece un trastorno mental conocido como “Trastorno Límite de la Personalidad”.

Esto fue confirmado por la misma Yeri Mua en sus redes sociales, en donde ya explicó en varios video sobre su enfermedad mental, de su tratamiento y cómo llegaron los especialistas llegaron a ese diagnóstico. 

“Ese trastorno lo que se caracteriza es que la persona lo sufre le cuesta sostener relaciones afectivas saludables, suele caer en relaciones tóxicas, nos dejamos llevar por nuestros sentimientos e impulsos, actuamos de manera impulsiva con lo que sentimos no con lo que pensamos, nos metemos en relaciones de manera abrupta, de un día a otro ya nos enamoramos”, señaló en uno de sus videos.

En esa misma línea, Yeri Mua explicó que sus conductas fueron por su propio trastorno mental, por lo que ahora lleva un tratamiento especializado.

“La gente cree que yo soy narcisista pero no, lo que yo tengo es trastorno límite de personalidad, no es un trastorno muy alarmante, pero las personas que los tienen suelen ponerse en situaciones riesgosas y también son más propensos a sufrir depresión”, añadió.

¿Cómo se enteró que padecía esto?


Por otro lado, Yeri Mua este año confesó en una transmisión en vivo, que su madre fue quién la llevó con engaños a un psiquiátrico. Todo comenzó porque la influencer estaba empezando a preocupar a sus familiares, por lo que su madre decidió mentirle. 

“Mi mamá me llevó y ni me dijo a dónde, yo tenía sospechas de que no me llevabas en realidad al psicólogo. Yo le escribo a Merari y le dije: ‘No sé a dónde me lleva mi mamá’, pero si te dejo de contestar es porque algo pasó. Yo dije: ‘Me van a meter a un internado de monjas’, se los juro, mi mamá estaba muy misteriosa ese día, algo está raro aquí”, detalló en uno de sus videos.

Asimismo, Yeri Mua reflexionó al respecto sobre su trastorno mental, pues incluso se disculpó con las personas que en algún momento haya dañado:

“Desde ahí el viejito ese cambió mi vida (…) Estoy bastante emocionada, estoy nerviosa, pues a ver qué sucede. Estoy muy contenta con los cambios en mi salud mental, les digo, en este momento no odio absolutamente a nadie y si llegué a hacerle daño a las personas, yo sé que he cometido errores y llegué a hacer cosas con afán de dañar a otros. Lo lamento mucho y pues yo ya continué con mi página, lamento que se hayan molestado.”

¿Qué significa ‘Traka’, la palabra que usa Yeri Mua?


La creación del término ‘Traka’ se le atribuye a la influencer Yeri Mua. A pesar que no está confirmado que haya sido la primera en utilizar la palabra, la creadora de contenido llegó a popularizar el término en redes sociales. 

La palabra ‘Traka’ no tiene un significado específico. Sin embargo, se utiliza para cuando alguien quiere mostrar que está emocionado. El término puede significar un “Woww”, “Chido”, entre otros vocablos utilizados para mostrar sorpresa.


¿Cuál es el nombre real de Yeri Mua?


Se sabe que Yeri Cruz Valera es el nombre real de Yeri Mua, una de las influencers mexicanas más conocidas actualmente. Cabe resaltar que la joven actualmente ya tiene millones de seguidores en Instagram, en donde la mayoría de los internautas la siguen desde sus inicios, cuando empezó a crear contenido sobre consejos de maquillaje y belleza.

Por otro lado, Yeri Mua nació el 17 de diciembre del 2001, por lo que actualmente tiene 22 años. Asimismo, es del signo Sagitario y nació en el puerto de Veracruz. La joven continúa viviendo en su país de origen, pues incluso ha llegado a adquirir propiedades para su familia y ella.

¿Yeri Mua se hará más operaciones?


Durante una entrevista para el programa “Pinky Promise”, Yeri Mua reveló qué la motivó a realizar sus cirugías estéticas, ya que la influencer tiene aproximadamente 6 “arreglitos” en todo su cuerpo. De acuerdo con lo resaltó la influencer, se sometió a estos “arreglitos” debido a los complejos que tenía con su cuerpo.

Sin embargo, Yeri Mua en esa misma entrevista reveló que por el momento, ya no se hará más cirugías ya que no tiene planes de volver al quirófano:

“Ahorita ya no pienso hacerme más (...) pero ya no pienso meterme más al quirófano, al menos ahorita. Osea ya como que me hice lo que tenía que hacer, prefiero la verdad, he estado haciendo ejercicio.”

Es claro que Yeri Mua en los últimos años, ha tenido un impresionante cambio físico debido a las cirugías que se ha realizado desde los 19 años, aunque la influencer al parecer ya se siente muy satisfecha con su apariencia actual.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado